Al ser comprobados casos de contagios con la covid-19 en varios empleados de las distintas dependencias de la administración municipal, desde ayer se ordenó el cierre temporal de la sede de la alcaldía hasta el próximo 5 de mayo.
Se implementa la medida preventiva, según el secretario de Gobierno Departamental y alcalde provisional, Jairo Aguilar Deluque, con el objetivo de salvaguardar el equipo humano del ente gubernamental local y de la comunidad en general.
Para la atención al público, se pone en práctica el teletrabajo, es decir, por medios virtuales, con excepción de los funcionarios y contratistas de la secretaría de Salud que desarrollan actividades para mitigar y prevenir el coronavirus.
«Hasta el momento no hay trabajadores afectados por la pandemia que presentan complicaciones graves, solo registran sintomatologías leves, pero les hacemos monitoreos y seguimientos constantes» dijo el mandatario provisional Aguilar Deluque.
Indicó que de ser necesario el secretario de gobierno y Asuntos Administrativos Nilson Vidal Solano, será el encargado de atender de manera oportuna, todos los actos urgentes que se presenten en el perímetro urbano de Fonseca y su zona rural, tales como problemas de orden público, seguridad, medidas correctivas, entre otras.