Los delincuentes comenzaron las intimidaciones a través de llamadas telefónicas, y luego dejaban mensajes amenazantes en el sitio.
Noticias Caribe.
La extorsiones en Barranquilla, su área Metropolitana y el Atlántico están a la orden del día, una problemática que tiene preocupados, tanto a ciudadanos como a empresarios.
Una escuela de kitesurf, un deporte náutico que ha cogido auge en los últimos años en las playas del municipio de Tubará (Atlántico), fue blanco de los extorsionistas, quienes por sus intimidaciones y amenazas a los propietarios obligaron el cierre temporal del negocio que ofrecía clases a niños, jóvenes y adultos en una zona ubicada en Palmarito.
Vea: Embarazada sufrió accidente de tránsito cuando iba como parrillera en una moto; su bebé, bajo pronóstico reservado
En diálogo con el portal Zona Cero, los dueños dijeron que todo comenzó con llamadas telefónicas que recibían de los delincuentes: «Los hombres se identificaron como integrantes de un grupo paramilitar y exigieron un volumen de municiones cada mes o su equivalente en dinero, alrededor de un millón de pesos».
Como hubo una negativa por parte de la escuela a las intimidaciones: «Amenazaron con improperios y enviaron motociclistas para rondar las instalaciones donde funciona la escuela desde hace 3 años. Luego de poner un plazo de 24 horas para salir del lugar, arrojaron piedras pintadas con un mensaje mal escrito que rezaba ‘bete, 15 horas’».
Los dueños del sitio manifestaron que ante la difícil situación prefirieron dejar a un lado lo material para proteger su vida.
Pese a que las autoridades le han ofrecido garantías a los propietarios del lugar para seguir trabajando estos temen que ante un descuido o falta de patrullaje los delincuentes cumplan su cometido.
Le puede interesar: