in

Cierre del Centro de Salud en Guachaca genera indignación y preocupación en la comunidad

Cierre del Centro de Salud en Guachaca genera indignación y preocupación en la comunidad

<


Sin embargo, esta medida ha generado revuelo y pánico entre los más de 20,000 residentes de la localidad 1, quienes se sienten afectados y desprotegidos al perder el acceso a atención médica. En conversación con EL INFORMADOR, el edil de la localidad 1, Baudilio Valencia, expresó el descontento generalizado, subrayando que el cierre es injusto y afecta drásticamente a una población de más de 25,000 personas que dependen exclusivamente de este centro de salud.

Valencia manifestó la preocupación de la comunidad, destacando que este es el segundo cierre en el año, lo que agrava la situación y limita el acceso a servicios médicos básicos. Además, resaltó la falta de consideración, especialmente durante este fin de semana cuando en la Troncal del Caribe, la vía nacional cercana, normalmente se registran un mayor número de accidentes de tránsito.

Lea, además: Alcaldía de Santa Marta responde a observaciones de la Contraloría.

El representante local hizo un llamado urgente a las autoridades, instándolas a tomar medidas inmediatas para abordar esta problemática que deja a Guachaca sin atención médica de emergencia y sin acceso a citas médicas básicas. Enfatizó que la falta de centros de salud en la zona pone en peligro la vida de los habitantes.


Ante la gravedad de la situación, Valencia solicitó la intervención de las autoridades competentes para resolver este problema y asegurar servicios médicos básicos para la comunidad. Además, advirtió que los residentes no descartan tomar medidas más enérgicas para hacer escuchar sus demandas y destacó la urgencia de esta situación que pone en riesgo la salud y la vida de todos los habitantes de Guachaca.












Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Google News Logo

Dos loriqueros por primera vez partirán rumbo a la Antártida

Biden opina que la solución de dos Estados es «más necesaria que nunca» (www.minuto30.com)