Connect with us

Meta

Cierres en el tramo Cumaral – Paratebueno por izaje y lanzado de vigas en puente sobre río Humea

Published

on

Cierres en el tramo Cumaral – Paratebueno por izaje y lanzado de vigas en puente sobre río Humea

 La Concesionaria Vial del Oriente informó que desde el 19 y hasta el 27 de noviembre de 2021, se realizarán cierres totales en el horario de 8:00 a. m. a 9:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 3:30 p. m. para realizar el procedimiento de izaje y lanzado de vigas, dispuestas para el puente sobre el río Humea en el kilómetro 54+900, Ruta Nacional 6510, tramo Cumaral – Paratebueno.   

Las estructuras serán movilizadas desde el punto donde previamente fueron fundidas y postensadas. Luego, a través de la técnica de lanzado que usa un componente metálico llamado “cercha”, los rodillos de avance y el puente grúa movilizarán y ubicarán los elementos sobre las bases del puente.  

Las vigas postensadas que se utilizarán tienen una longitud cercana a los 38 metros y un peso que supera las 60 toneladas, por lo que es necesario el uso de maquinaria especializada como grúas telescópicas, Dolly de carga, Telehandler o elevador, mini cargador, retrocargador, gatos hidráulicos y cabezotes de tractocamión.

Publicidad

Las actividades tendrán una duración de 8 días y permitirán la ampliación de 4,2 metros nuevos al costado derecho de la estructura, teniendo como resultado final un puente de un ancho total de 12 metros que agilizará el paso por el sector. 

Con el fin de evitar traumatismos en la movilidad durante el domingo 21 de noviembre, día de mayor circulación, no se realizarán actividades.

Para el desarrollo de estos trabajos se implementará un Plan de Manejo de Tráfico que contempla la disposición de controladores y señalización para resguardar la seguridad de los usuarios de la vía y sus trabajadores.

El izaje y lanzamiento de vigas es un procedimiento utilizado para mover estas estructuras de concreto desde el sitio donde fueron previamente fundidas hasta ubicarlas sobre las bases del puente, utilizando maquinaria y equipos especializados para tal fin.

Publicidad

Covioriente agradeció la comprensión de los transeúntes y vecinos de la vía y los invitó a programar con anticipación sus desplazamientos por esta zona. Igualmente, atender las indicaciones de los controladores viales mientras se desarrollan estas actividades programadas que se verán reflejadas en un corredor vial más cómodo y seguro. 

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

Se realiza la fase regional de los Juegos Intercolegiados

Published

on

WhatsApp Image 2021 12 01 at 12.43.17 PM
Juegos intercolegiados en Villavicencio.

Hasta el próximo 3 de diciembre se lleva a cabo la Fase Nacional Regional Llanos de los Juegos Intercolegiados 2021, en la capital del departamento del Meta.

Un total de 544 deportistas de los departamentos del Guaviare, Arauca, Casanare y Meta competirán en fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y fútbol de salón en diferentes escenarios de Villavicencio.

Publicidad

Las instituciones educativas que representarán al Meta en estas instancias son: El Gimnasio Campestre La Fontana (Villavicencio) en voleibol juvenil masculino, el Colegio Departamental de la Esperanza (Villavicencio) en baloncesto y voleibol juvenil femenino, la Escuela Normal Superior (Villavicencio) en fútbol prejuvenil masculino, baloncesto juvenil masculino y fútbol sala prejuvenil femenino, el Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento (Puerto Gaitán) en fútbol sala prejuvenil masculino.

Los encuentros deportivos se jugarán en seis escenarios de la capital del Meta, baloncesto en la I.E. Francisco Arango, el fútbol se llevará a cabo en la Cancha de la Bombonera y del Menegua, en la Villa Olímpica y en el colegio Femenino se jugará voleibol, en el Coliseo La Grama, fútbol de salón y en la Escuela Normal Superior, fútbol sala.

Con el fin de cumplir con los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones en los escenarios deportivos, estás instancias se jugarán de la siguiente manera: prejuvenil hoy y mañana, al terminar esta categoría se iniciará con la juvenil, los días miércoles y jueves.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Meta

Población estudiantil podrá recibir dosis de refuerzo contra covid-19

Published

on

Población estudiantil podrá recibir dosis de refuerzo contra covid-19

Con el objetivo de continuar fortaleciendo los esquemas de vacunación en la población estudiantil priorizada en Villavicencio, la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Educación dieron a conocer los tipos de vacunas que se podrán aplicar en la dosis de refuerzo contra el covid-19.

Publicidad

Si la persona recibió la primera y segunda dosis con la vacuna Sinovac, para el refuerzo se podrá aplicar AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Sinovac. En caso de que la primera y segunda dosis haya sido Pfizer y Moderna, para el refuerzo podrá aplicar AstraZeneca, Pfizer o Moderna. Así mismo, si  la primera y segunda dosis corresponda a AstraZeneca, como refuerzo podrá recibir Pfizer, Moderna o AstraZeneca.

Lea: Vuelven aplicar vacunas anticovid hasta las 8:00 p.m. en el megacentro

Teniendo en cuenta que el cronograma establecido en los colegios terminó el pasado 25 de noviembre, las Secretarías de Salud y Educación convocaron a los padres de familia y a la comunidad educativa en general a que continúen el esquema de vacunación en los puntos establecidos en Villavicencio.

“Es muy importante completar el esquema de vacunación porque nos blindamos contra posibles variantes del covid-19; debemos hacer equipo entre todos y luchar contra este virus para proteger a nuestras familias”, enfatizó el licenciado Néstor Medina, rector de la institución educativa Felicidad Barrios de Villavicencio.

Publicidad

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Meta

Familia víctima de la violencia regresó a su predio en San Martín de los Llanos

Published

on

Familia víctima de la violencia regresó a su predio en San Martín de los Llanos

 Tras 17 años del abandono y despojo de su predio por cuenta de la violencia paramilitar, y con el acompañamiento de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) y de la Fuerza Pública, Pedro Montenegro y su familia regresaron a sus tierras, ubicadas en zona rural de san Martín de los Llanos (Meta); En 1978, los Montenegro adquirieron el predio “Entrerríos” con una extensión de 18 hectáreas localizadas en la vereda La Guardiana, dedicadas a la ganadería y al cultivo de plátano y yuca.

Su suerte cambió en 2002, cuando el propietario, esposa e hijos se vieron obligados a abandonar la finca porque los paramilitares comenzaron a extorsionarlos e intimidarlos; sumado a ello, el entonces jefe de las Autodefensas en la zona, Miguel Arroyave se apoderó de la finca con la promesa de pagar $200 millones a cambio de que el dueño firmara las escrituras en una Notaría de Bogotá a nombre de un tercero. En efecto, la diligencia se cumplió, pero el vendedor no recibió ni un solo peso.

Jenny Andrea Capote, directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Meta, indicó que una nueva sentencia emitida por los jueces de restitución de tierras, es la muestra de la consolidación de la política en esta zona del país; “en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá que declaró a esta familia víctima de la violencia, avanzamos en la reparación integral con la entrega material del predio, también se les otorgará un subsidio de vivienda, tendrán acceso a alivio de pasivos, entre otros beneficios contemplados por el Estado”.

Publicidad

“La Unidad también brindará acompañamiento a la familia Montenegro con la entrega de un subsidio para poner en marcha el proyecto productivo, que elijan y brindará asesoría técnica por un periodo de dos años para que garanticen su sostenibilidad económica” concluyó la directora territorial Meta.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia