De acuerdo con autoridades, luego de los hechos violentos registrados en el municipio caucano, el artefacto fue detonado «controladamente», sin embargo terminó con enormes afectaciones. En esa misma institución estudió la hoy vicepresidenta Francia Márquez.
Noticias Cauca.
La Institución Educativa Técnica Agrícola de Suárez- Sede María, fue el colegio que resultó gravemente afectado luego que detonaran «controladamente» un cilindro.
Dicho artefacto quedó luego de un enfrentamiento entre grupos armados al margen de la Ley.
Uno de los principales ataques se dieron en una estación de Policía de Suárez, Cauca, cuando militantes de estos grupos insurgente dejaron carros bomba en la Estación de Policía de esa municipalidad.
Sin embargo, luego se conoció que en el colegio Agrícola de Suárez dejaron un cilindro.
Por eso las autoridades se acercaron, para poder desactivar el artefacto. Pese a la advertencia a los vecinos para que se pudieran retirar del lugar cerca al cilindro, el cilindro dejó graves daños.
Impactó no solamente en el colegio, sino también en algunas casas cercanas del instituto educativo.
Lo que se conoció de lo sucedido es que los niños de este colegio en Suárez, Cauca deberán de ver clases de manera virtual temporalmente.
Hubo rechazo y visita por parte del Instituto de Bienestar Familiar en el campo, mientras que la vicepresidente Francia Márquez no ajena a la situación, respondió que frente a estos hecho «los violentos no van a silenciar al pueblo y su anhelo de cambio».
Lo último que se supo por Gobernación del Cauca es que el colegio será reconstruido nuevamente con la ayuda del Ministerio de Educación.
En Suárez, #Cauca, la Directora @AAstrideliana visita la Institución Educativa Técnica Agrícola y revisa la afectación física y a la comunidad luego del atentado.
¡Condenamos este acto en contra de los niños, niñas y adolescentes!
Las escuelas son territorios AJENOS a la guerra pic.twitter.com/QS7zv3JSD7
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) July 31, 2023
Le puede interesar:
Por robarle el fusil le quitaron la vida a soldado en el Batallón ‘Agustín Codazzi’, en Palmira