in

Cinco destacadas empresas privadas hacen parte de ECONOVA el primer Centro de Innovación y Tecnología de Latinoamérica, en Cartagena

Cinco destacadas compañías privadas (COLGAS, Esenttia, MR Ingenieros SAS, Tenaris y KPMG, entre otras) hacen parte del Centro de Innovación de Cartagena, las cuales estarán promoviendo temas como la transición energética, la innovación y la investigación, alrededor de energías más eficientes. Este centro es operado y administrado por la Cámara de Comercio de Cartagena, mientras que Ecopetrol invirtió cerca de 9 mil millones de pesos para su adecuación y dotación.

Este importante centro se encuentra ubicado en el Edificio Hub Caribe (Km 7 vía Mamonal), y cuenta con un tecnoparque con laboratorios de tecnología 5.0, biotecnología, nanotecnología, ingeniería, diseño, electrónica y telecomunicaciones.

De esta manera, el Centro de Innovación Econova, se convierte en el primero de su categoría en Latinoamérica, y conectará a los actores de la triple hélice (Academia, Industria y Gobierno), con el propósito de responder a las necesidades actuales globales, en cuanto al uso de nuevas fuentes de energía renovable, la experimentación, la tecnología y la formación, buscando posicionarse como el punto central de la transición energética del país.

CIC.jpg

Para compañías como COLGAS, líder en la transición energética en Colombia y experta en gas para uso residencial, industrial y comercial, este importante proyecto permitirá la cooperación a través de la innovación, con la que buscan crear sinergias para desarrollar nuevos avances en materia de energías renovables, limpias, y que cuiden el planeta.

“Ser parte de la red nacional ECONOVA nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del país en materia de transición energética. COLGAS es líder en este propósito y desde su gestión, está generando innovaciones y soluciones para la vida, que ponen en el centro el cuidado del medio ambiente, el uso de energías renovables más limpias y la investigación. Nos emociona seguir cumpliendo esta meta y unir esfuerzos por lograr un mundo mejor para todos”, señala Aricelis Martínez, gerente de Innovación de la compañía.

El espacio funcionará bajo el modelo de una red de innovación abierta en la que se trabaja a nivel nacional desde otros 4 centros ubicados en Bogotá, Santander, Antioquia y Meta, invitando a los seguidores de la tecnología a crear soluciones sostenibles alrededor de los desafíos energéticos del país, apoyándose en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Autoridades investigan ambulancia con motor, aparentemente robada

Autoridades investigan ambulancia con motor, aparentemente robada

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Hasta el 31 de marzo, plazo para pagar impuesto predial con descuento del 10 %