Con miras a obtener ganancias futuras, mucha gente decide invertir en diferentes proyectos esperando que los rendimientos superen, con creces, la inversión inicial.
En el caso de invertir en acciones, supone convertirse en copropietario de una sociedad, en la parte proporcional a la participación adquirida, de acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
(Más: Acción colombiana, en ‘top’ de las de mejor rendimiento en A. Latina).
Según BBVA, para comenzar a invertir en bolsa es muy recomendable comenzar poco a poco, sin urgencias y con el objetivo de ir ganando experiencia y formación. También se recomienda que el dinero a invertir no lo necesite en el futuro inmediato.
Cinco empresas que le pagan por adquirir sus acciones
Si ya tomó la decisión de adquirir acciones, los expertos de ‘Mis Propias Finanzas’ revelaron cinco empresas que le pagan:
– Costco: es considerada como la cadena tipo club de precios más grande en el mundo, la cual paga alrededor de 4 dólares por cada acción, que equivalen a $16.398, a 5 de julio de 2024.
– Johnson & Johnson: la compañía dedicada a la venta de productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y artículos para bebés, paga un total de 4,16 dólares por cada acción adquirida (cerca de $ 17.032).
(Lea: Mercado frontera, una seria posibilidad en acciones).
– Procter & Gamble (P&G): la reconocida empresa de que comercia artículos de limpieza y productos de cuidado personal, alimentos y bebidas, paga 3,76 dólares por acción ($ 15.401).
– 3M: la multinacional estadounidense dedicada a investigar, desarrollar, manufacturar y comercializar tecnologías diversificadas, paga un total de 6 dólares por cada acción comprada ($ 24.587).
– McDonald’s: la reconocida franquicia de restaurantes de comida rápida es la que más paga por acción comprada, con un total de 6,16 dólares (alrededor de $ 25.243).
(Vea: Caída en la demanda y competencia desleal frenan inversiones, revela Diaco).
Diferencias entre estos pagos y los dividendos
Tenga en cuenta que si usted adquiere acciones de estas empresas mencionadas anteriormente, estos pagos que recibirá se diferencian de los famosos dividendos, que son una parte de las ganancias al comprar acciones en una empresa.
De acuerdo con portales especializados, los dividendos son pagos que realizan las empresas a los accionistas. Estos pagos pueden ser en efectivo u otros tipos de incentivos, como acciones adicionales.
(Más: Las posibilidades de vender e invertir más en tiempos de incertidumbre).
“Los dividendos pueden compensar el precio de una acción que no se mueve demasiado, proporcionándoles a los accionistas un ingreso. Las compañías consideradas de ‘alto crecimiento’ generalmente no ofrecen dividendos, dado que reinvierten los beneficios para mantener su crecimiento ampliando el negocio”, señala el medio ‘Ig’.
Generalmente, las empresas que pagan dividendos lo hacen de manera trimestral, semestral o anual.
PORTAFOLIO