in

Cinco frentes de trabajo para prevenir y atender emergencias por fenómenos naturales en Casanare

 Con cinco frentes de trabajo, la Gobernación de Casanare a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, realiza obras correctivas y de protección en varios puntos donde se han originado emergencias y/o donde se identificaron escenarios de riesgo para la población casanareña.

Pore 

En el río Pauto, frente a la vereda El Verde del municipio de Pore, se trabaja en la rehabilitación y el fortalecimiento a jarillón que protege de inundaciones a campesinos de esta comunidad y veredas aledañas. Pues el afluente se salía de su cauce, toma un caño inundando cultivos y viviendas.

 Tauramena

Tras avalancha de hace unas semanas, se ha venido avanzando en la canalización de la quebrada La Portana, y obras de protección para salvar de colapso el puente que comunica a Jagüito y Visinaca.

 Se avanza en la canalización de la quebrada La Piñalera en un tramo de 150 metros y se realiza la construcción de un enrocado de 50 metros, con el fin de mitigar el fenómeno de socavación progresiva que afecta la movilidad hacia las veredas San Antonio, Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo y El Porvenir.

 Villanueva

Luego de la avenida torrencial, continúa la limpieza y remoción de material en la escuela El Encanto uno de los puntos más afectados, por la emergencia del pasado 21 de mayo del 2023.

Monterrey 

En este municipio se interviene una socavación de gran magnitud en el río Guafal. El fenómeno natural amenaza la vía hacia la vereda El Guafal y genera inundaciones a varias familias de esta comunidad regiomontuna.

En el punto crítico, se construye un canal de 300 m. y un dique de 600 m, para encauzar el afluente por su margen izquierda, como medida de mitigación y prevención.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

¿Se podría caer lo aprobado el 20 de junio por negar que la oposición presidiera? (www.eltiempo.com)

Controlan incendio en una vivienda rural de Pitalito

Controlan incendio en una vivienda rural de Pitalito