Municipios como Palocabildo, Mariquita y Roncesvalles han sido escenario de estas emergencias; sin embargo, no se han registrado heridos.
La temporada de menos lluvias sigue dejando afectaciones en el territorio debido a la llegada del Fenómeno del Niño, causando incendios y sequías en algunas poblaciones.
Es así que en el departamento del Tolima se han presentado algunas conflagraciones que, por fortuna, han podido ser controladas por las autoridades y organismos de socorro de cada uno de los municipios.
Según Érica Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, a la fecha se han registrado varios incendios y conatos de incendios en el territorio.
“Se han presentado incendios tipo conato en municipios como Honda, Palocabildo y Villahermosa, mientras que incendios forestales se han registrado en Roncesvalles y Carmen de Apicalá. Afortunadamente, cero personas han resultado lesionadas con estas emergencias”, expuso la jefe de la cartera ambiental.
A su vez, Lozano hizo un llamado a la comunidad para que eviten dejar cristales en zonas de riesgo, colillas de cigarrillos encendidas, botellas o espejos que puedan generar estos incendios.
Finalmente, Lozano pidió a los Gobiernos municipales garantizar las ayudas a los organismos de socorro para que activen sus planes de gestión y se puedan atender las emergencias con cada uno de los cuerpos de bomberos de los municipios.