La madrugada del lunes, se registró un trágico accidente de tránsito en la vía que comunica a Pueblo Nuevo, Magdalena, con el municipio de Bosconia, Cesar, dejando como saldo cinco personas fallecidas y una herida.
El siniestro involucró un automóvil Mazda de placas JFO-171, una motocicleta Honda de placas FQX-31B y otra Bóxer sin placas. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron el vehículo Mazda con sus puertas abiertas y sin rastro de su conductor, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.
Las víctimas fueron identificadas como: Rafael Enrique Hernández Ibáñez, de 32 años, y José Miguel Caseres Escobar, de 40 años, oriundos de Pueblo Nuevo, Magdalena; Luis Martínez, conocido como “El Mono”, natural de Fundación; Karen Brieva de La Cruz y otra mujer, que el cierre de esta edición no había sido identificada.
Entre tanto, Juan José Barragán Barros, de 29 años, resultó gravemente herido y fue trasladado a la Clínica Sinais Vitais del municipio de Bosconia, donde permanece bajo pronóstico reservado.
Karen Brieva de La Cruz residía en el barrio Altamira, del municipio de Fundación, Magdalena, mientras que Luis Martínez, se dedicaba al oficio de mototaxi.
CAUSAS DEL ACCIDENTE
Las circunstancias exactas del accidente aún son materia de investigación para las autoridades de tránsito. Según información aportada por la Mayor Gloria Calvo, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, el hecho se presentó a la 1 y 15 de la madrugada. “Tuvimos un accidente de tránsito con cinco personas fallecidas y una valoración médica en la vía Pueblo Nuevo- Bosconia en el kilómetro 10, los tres vehículos iban en sentido Pueblo Nuevo- Bosconia. Las víctimas iban en dos motos y chocaron aparatosamente contra el vehículo particular”.
También investigan si las personas involucradas en el hecho estarían bajo los efectos del alcohol, teniendo en cuenta que estaban departiendo en las fiestas patronales del vecino municipio.
El conductor del vehículo involucrado no ofreció ayuda a las víctimas, y por el contrario, huyó del lugar y es buscado por las autoridades.
Un equipo especializado de la Policía Judicial y el Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena realizaron la inspección técnica del lugar, con el propósito de esclarecer los hechos, determinar la dinámica del siniestro y establecer la identidad del conductor del automóvil involucrado.
Las autoridades han hecho un llamado a la prudencia en las vías y reforzarán los controles para evitar nuevas tragedias de esta magnitud.
Post Views: 53