en

Cinco municipios del Quindío en alerta roja por deslizamientos

Cinco municipios del Quindío en alerta roja por deslizamientos

Visite la fuente original de la Noticia





Según el reporte diario de Udegerd Quindío en cuanto a las alertas hidrometeorológicas del Ideam para el departamento, para este miércoles 6 de abril se registran 5 municipios en alerta roja por deslizamientos. Estos son: Armenia, Calarcá, Quimbaya, Pijao y Salento.

Por otro lado, el municipio de Córdoba presenta alerta amarilla, mientras que el resto de municipios, es decir, Filandia, Circasia, Montenegro La Tebaida, Buenavista y Génova, no registran ninguna alerta.

Uno de los municipios que más se ha visto afectado es Calarcá. En los últimos dos días ha registrado vendavales en horas de la tarde. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio reportó varias viviendas que se quedaron sin techo a causa de los fuertes vientos. De igual manera se reportaron caída de árboles y ramas en diferentes puntos. A través de videos se evidenció cómo en la Plaza de Bolívar el viento se llevó varias sillas, mesas y sombrillas.

Lo que pasa a nivel nacional

De acuerdo con el IDEAM, abril es la época del año en donde la Zona de Convergencia Intertropical se ubica en el centro del país lo que ayuda a que las lluvias se presenten en las regiones Andina y Pacífica  y para la región de la Orinoquia y la Amazonia se generan otras condiciones como ingreso de masa húmedas desde el sur del continente por lo que se empieza en esta zona a registrar la transición entre menos lluvias a más lluvias. En el Caribe las lluvias tienen un aumento considerable respecto a marzo en lo que es el sur de Bolívar y Cesar.
 
La entidad técnica también señala que para esta 1ª Temporada de Lluvias se esperan volúmenes de lluvias hasta un 30% por encima de lo normal para la época en las regiones Caribe, Insular (Archipiélago de San Andrés y Providencia), Andina y Orinoquia y con volúmenes de lluvias normales para la época (que igual son altos por ser temporada de lluvias) en la Amazonía y el Pacífico.








¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Lluvias volvieron a hacer estragos en Puerto Asís; varios barrios amanecieron inundados

Lluvias volvieron a hacer estragos en Puerto Asís; varios barrios amanecieron inundados

Organismos de socorro en Cúcuta en alerta por remoción de terrenos

Organismos de socorro en Cúcuta en alerta por remoción de terrenos