A los procesados se les imputó además el delito de hurto calificado. Fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.
Cinco personas fueron capturadas en zona rural del municipio huilense de Pitalito el pasado 14 de noviembre, señaladas de haber participado en la tentativa de secuestro de un cafetero en zona rural de la municipalidad y fueron afectadas con medida de aseguramiento intramuros.
Se trata de Luis Eduardo Motta Chavarro, Reinel Chavarro Leiton, Jhon Jairo Jurado Rosales, Diego Delgado López y Brayan Fabián Galindez, quienes al parecer ingresaron a la finca de la víctima de manera arbitraria con el fin de retenerlo.
En el sitio se encontraba otra persona quien logró avisar al ciudadano que buscaban y este se resguardó dentro de la misma vivienda, mientras uno de los sospechosos le llamaba y exigía que debía irse con ellos “a las buenas o a las malas”.
Mientras tanto, el otro ciudadano era intimidado con armas de fuego, despojándolo de su celular y de un arma traumática que tenía consigo, reduciéndolo en el piso por cerca de media hora.
Ante un descuido logró escapar y dar aviso a las autoridades que lograron detenerlos cuando huían en vehículos diferentes.
Por estos hechos la Fiscalía a través de un despacho de la unidad local de Pitalito le imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado que no aceptaron haber cometido y permanecerán en la cárcel mientras avanza la investigación.
La Fiscalía habla con resultados.
PAMM/LYBT/OAGT/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.