Mediante las redes sociales, el mandatario local habló de este hurto y los resultados que se dan por las autoridades competentes.
Este 24 de diciembre del 2023, se cumplirán 2 años del multimillonario hurto a las cuentas de la Alcaldía de Purificación, de la cual fueron hurtado 11 mil millones de pesos, dejando un desfalco de gran magnitud para la comunidad y el desarrollo de la misma.
Es así, que, tras los constantes reclamos y acusaciones contra el alcalde de Purificación, Cristian Andrés Barragán, este habló a la comunidad en las últimas horas, dando resultados positivos para el municipio respecto a este hurto.
Es así, que el mandatario dio a conocer que, en las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación ha formalizado la captura de 8 personas vinculadas con los hechos criminales ocurrido los días 24 y 27 de diciembre del año 2021, indicando que es una respuesta muy positiva para la localidad.
“De esta manera, la Fiscalía General de la Nación ha dado en justicia un golpe certero a esta organización criminal. Desde la Administración Municipal, en cabeza mía, seguiremos brindando toda la información disponible para llegar a los cabecillas e informantes de dicha organización criminal y recuperar y reivindicar el erario público sustraído que pertenece a todos los habitantes de Purificación Tolima”, expuso el burgomaestre.
Aprovechó el mandatario, para enviar un mensaje a sus contrincantes y expuso que gracias al respaldo de las autoridades puede salir a responder por estos hechos demostrando que es totalmente libre de los mismos.
“Ya en mi poder y en el del juzgado también lo tiene, vamos a actuar nosotros como víctimas, precisamente ante este proceso. Querido pueblo de Purificación, no podía ser menos dejar de brindarles esta información a todos los ciudadanos. Pero lo más importante es que se está haciendo justicia divina, se está haciendo justicia contra todos los señalamientos que en el momento estas personas, los enemigos políticos y todas las otras personas enemigas de esta administración y el mío propio quisieron enlodar, quisieron señalarme, como lo hicieron en su momento”, afirmó Barragán.
Finalmente, el alcalde señaló que existe la justicia divina y señaló que la Fiscalía le sigue dando la razón sobre su inocencia frente a este hurto.
“La justicia divina existe, hoy más que nada le damos gracias a Dios, precisamente por estos resultados. Le damos gracias a Dios también porque iluminó a estas instituciones y porque hoy la Fiscalía está dando buenos resultados. No vamos a descansar hasta dar con la última persona”.