Visite la fuente original de la Noticia
Las llantas de la moto de Óscar Javier Torres Gracia se empantanaban a medida que subía las estrechas y destapadas lomas de la comuna de Cazuca, en el municipio de Soacha. El muchacho atravesaba las embarradas callejuelas para cumplir una cita que le habían pactado en el barrio Luis Carlos Galán, sector 1.
Lea aquí: Joven motociclista murió en accidente en el municipio de Fusagasugá
El muchacho, de aproximadamente 25 años, seguía las indicaciones de su celular cuando el reloj marcaba la 1:05 p.m. del viernes. Se trataba de un servicio mediante la aplicación ‘Picap’, la cual funciona como servicio de transporte, pero únicamente con motocicletas.
Lo último de lo cual se enteró este muchacho era que tenía que recoger a un hombre en la esquina de la Calle 59 con Carrera 26BEste. Al llegar al destino, justo al frente de una casa de vidrios reflectores, detuvo su moto y avisó al supuesto pasajero que ya había llegado al punto. Este fue el momento en que unos sujetos desenfundaron sus armas de fuego y balearon sin piedad a Torres Gracia, dejándolo ya muerto en plena vía, entre el barro y las piedras. Un misterio se desprendió de este crimen.
Engaño mortal…
La cuadra de este barrio fue acordonada a cabalidad. El cadáver del joven quedó a plena vista de los lugareños, con un tiro en el rostro que segó su vida en un parpadeo. Su moto, con la que se ganaba la vida, no estaba por ningún lado, razón por la cual se creyó que su muerte obedeció a un descarado hurto. Al parecer la cita, o servicio que pidieron los homicidas, había sido con el fin de despojarlo del vehículo de dos ruedas. Esta versión es la que cobra cada vez más fuerza.
Pero las autoridades tienen sus reservas al respecto. Creen que en realidad todo fue parte de un plan premeditado para asesinar a Óscar Javier por supuestas disputas que tenía con unos malandros. Esto tampoco ha sido confirmado del todo.
Un extraño detalle que sigue siendo parte de la investigación es que los vecinos afirman que Torres no llegó solo: “él iba con un parrillero en el momento en que llegó a recoger al falso pasajero. Este acompañante se esfumó de la escena cuando le dispararon al conductor. Al sol de hoy este testigo no ha aparecido”.
La Policía de Soacha afirmó ayer que tenían ya varios indicios para dar con los asesinos de Óscar, a la vez que avanzan en el esclarecimiento de lo que habría detrás de este servicio, una cita con la muerte que le pusieron los bandoleros al humilde trabajador.
Familiares y amigos del muchacho quedaron en shock con esta noticia, en particular en el entorno motero. Así despidieron ayer a Óscar con estas emotivas palabras: “Qué noticia tan culera manito, Dios te tenga en su Santa Gloria, muchas fuerzas y muchas bendiciones para sus seres queridos. Paz en su tumba, poco que compartimos pero usted es una de las mejores personas, alegre, divertida trabajando y eso vale mucho. No se muere quien se va, se muere quien se olvida”.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí