Connect with us

Atlántico

Cita mortal: su expareja la citó para hablar, y Elaine terminó con una herida por arma blanca, en Barranquilla

Published

on

Cita mortal: su expareja la citó para hablar, y Elaine terminó con una herida por arma blanca, en Barranquilla

Vecinos llevaron ala joven hasta un centro asistencial pero ya no tenía signos vitales.

Noticias Barranquilla.

Lo que le sucedió a la joven sigue siendo investigado por las autoridades, hasta el momento todo apunta a que Elaine cumplió una cita a su expareja sentimental y terminó perdiendo la vida por una herida con arma blanca.

El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles 17 de noviembre en el corregimiento de la Playa, jurisdicción de Barranquilla.

Publicidad
IMG 20211118 WA0010
La joven de 19 años que murió al ser puñalada en el abdomen presuntamente por su expareja sentimental

Según lo informado por las autoridades, la mujer recibió un ataque con arma blanca en el abdomen presuntamente por su expareja.

Al parecer la joven de 19 años de edad sostuvo una discusión con el sujeto en la cita y él con un cuchillo la habría atacado.

Le puede interesar leer:

Se metieron a robar en un banco en Barranquilla, y quedaron grabados en las cámaras de seguridad

La joven que quedó mal herida fue trasladada al Paso La Playa por parte de un vecino que se percató de la situación.

Al llegar al centro asistencial de inmediato fue atendida por los galenos y aunque hicieron lo posible para salvar su vida, ya había llegado sin signos vitales.

Publicidad
Elaine
Paso La Playa, centro asistencial donde fue llevada Elaine pero ya no tenía signos vitales a causa de la herida con cuchillo que recibió presuntamente por su expareja sentimental

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha señalado que ya adelantan investigaciones para esclarecer los hechos.

También le puede interesar leer:

Ya que todo apunta que Elaine fue asesinada por su expareja, el hombre es buscado para que sea interrogado por la autoridad pertinente.

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atlántico

Alcalde Pumarejo entregó el nuevo mercado EPM, el primero de 11 plazas que revitalizarán el Centro de Barranquilla

Published

on

Alcalde Pumarejo entregó el nuevo mercado EPM, el primero de 11 plazas que revitalizarán el Centro de Barranquilla

COMPARTIR EN:

El granero ‘Amor de Madre’, de Vilma Donado, le dio las fuerzas para sacar adelante a sus dos hijos. Con el negocio, que tiene desde el año 1983 en el Centro de Barranquilla, vivió momentos difíciles para poder darles educación, pero hoy aseguró que empezará a disfrutar con las nuevas condiciones que tiene el mercado EPM, donde está instalada desde 1994.

“Soy una madre cabeza de hogar. Esta tienda me dio todo lo que tengo, me permitió comprar mi casa, educar a mis hijos y sacarlos adelante. Hoy doy gracias porque la obra que recibimos es hermosa. Ahora espero que este cambio sea lo mejor para poder brindarle a toda la clientela el mejor servicio, para que no tengan quejas de nosotros y tengan ánimo de venir a visitarnos y comprarnos”, expresó.

Publicidad

Atrás quedaron los días en que el mal tiempo y las inadecuadas condiciones del espacio público afectaban las ventas. Vilma no ve la hora de estar en su nuevo local.

“Contaba los días para tener mi puesto con toda la calidad que deseamos y poder seguir haciendo lo que hago de la mejor manera. Quiero mirar para arriba sin temor a que el techo se caiga con la lluvia o tener que correr a recoger los productos porque el agua se los va a llevar. ¡Estoy muy agradecida con la Administración porque están cumpliendo lo que prometieron!”, explica Vilma.

La edificación, ubicada en la carrera 45 con calle 30, contará con 407 locales, una nueva plaza de frutas, verduras, abarrotes y productos cárnicos, que hace parte de la renovación integral del Centro, acondicionado para disfrutar de una mejor experiencia de compra, con baños, buena ventilación, iluminación y una mejor organización para encontrar sus productos.

Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins, quien asistió a la inauguración con el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, este espacio significa esperanza y es el resultado del trabajo en equipo.

Publicidad

El alcalde recordó que en el año 2016 estuvieron en este mismo lugar prometiendo la ejecución de la obra y desbancando mitos. Hoy destacó que es un cambio completo.

“Esto es un cambio del cielo a la tierra, comparando con lo que había aquí antes: un lugar oscuro, lúgubre, se llovía más adentro que afuera, se inundaba el piso. Había un plafón que se estaba cayendo encima de los adjudicatarios y los clientes. Era un espacio sin vida que no brindaba esperanza”, dijo.

Mientras conversaba con los asistentes les agradeció la paciencia y confianza que tuvieron con la Administración Distrital para gozar de este nuevo escenario.

“Tuvieron paciencia, trabajaron con nosotros y hoy empezamos a ver las mieles del trabajo en equipo, pero los vamos a acompañar para que Barranquilla conozca esta hermosa esquina, para que entienda que aquí se puede venir a comprar, a comer, a almorzar y que el mercado EPM sea un mercado de vida y un norte en lo que estamos haciendo, que es recuperar para vivir y trabajar el Centro de Barranquilla”, aseguró.

Publicidad

Los grandes beneficiados no solo serán los vendedores y comerciantes, sino los ciudadanos que podrán encontrar una amplia oferta de productos del campo, frescos y de calidad, en una plaza renovada, que priorizará las medidas de bioseguridad y de cultura ciudadana.

La Alcaldía entregará herramientas a los comerciantes que les permita capacitarse para ofrecer un mejor servicio al cliente y aprender sobre el manejo correcto de los alimentos.

“Seguimos dignificando la labor de los vendedores, no solo los estacionarios, sino los que se encontraban acá y que el mercado no tenía las condiciones aptas para ellos cumplir su actividad económica”, explicó el secretario Ángelo Cianci.

El funcionario agregó que son 407 locales completamente renovados. La edificación cuenta con sistema contra incendios, planta de agua, baños nuevos, entre otras facilidades, lo que mejora sus condiciones.

Publicidad

El compromiso y la apuesta del alcalde por mejorar y recuperar el centro de la ciudad lo ha llevado a reconocer su intención y deseo de volver a vivir en esta zona tan influyente e histórica de Barranquilla, que le trae tantos recuerdos de su infancia.

“Cuando terminemos el proyecto del Centro de Barranquilla, una de mis ilusiones es volver a trabajar en el Centro como vi a mi padre hacerlo y también volver al Centro a vivir para gozar de esta arquitectura, del calor humano de la gente, de sus historias y recuerdos, y ver un Centro renovado en donde muchos barranquilleros y foráneos se vengan a vivir y a mudar”, afirmó el alcalde.

IMG 20211126 162231

Más proyectos para el Centro

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que, en el primer trimestre del próximo año, se abrirá el mercado de granos y continuarán las refacciones, remodelaciones y mejoramientos de otros mercados como Magola y El Playón.

Publicidad

“Como otros también que estamos construyendo y será el mercado del Gran Bazar y el Mercado del Río en la isla de La Loma. Todo esto para mejorar la calidad de vida de los vendedores estacionarios del Centro y, además, para hacer un lugar agradable”, indicó el alcalde.

Vivienda digna

Otra de las grandes iniciativas que contempla la Administración distrital para la zona del Centro es generar espacios de vivienda dignos y cercanos a los puestos de trabajo de los vendedores estacionarios para, además, recuperar la seguridad y la tranquilidad en la noche.

Por ello, el alcalde Pumarejo Heins anunció que lo que antes era un sitio donde había tráfico de drogas, prostitución, venta de toda clase de estupefacientes ahora habrá una comunidad.

Publicidad

“En lo que eran las antiguas colmenas vamos a erguir unas torres de vivienda de interés social, para que la gente que vive y trabaja en el Centro pueda comprar una vivienda digna con subsidio y empezar a vivir ahí. Ese es el primero de varios proyectos inmobiliarios que vamos a trabajar en Barranquillita y el Centro de Barranquilla”, señaló.

COMPARTIR EN:

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Atlántico

Duque hace reconocimiento a la U.E. por su apoyo al desarrollo rural, implementación de los PDET y la política de Paz con Legalidad

Published

on

🎥

Tras su encuentro de este viernes en la Casa de Nariño con el Enviado Especial de la UE, Eamon Gilmore, el Jefe de Estado informó que en la reunión también se trató el tema de los esfuerzos que están desplegando el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública para desmantelar las estructuras del narcotráfico y los grupos criminales en general, causantes del asesinato de líderes sociales y de personas en reincorporación.

Un reconocimiento a la Unión Europea por su apoyo con recursos al desarrollo rural, la implementación de los PDET y la política de la Paz con Legalidad en Colombia hizo el Presidente Iván Duque tras el encuentro que sostuvo con el Enviado Especial de la UE, Eamon Gilmore, este viernes en la Casa de Nariño.

Es muy importante esta visita, porque la Unión Europea ha acompañado con recursos, con cooperación técnica, muchos de los procesos que se adelantan en el territorio nacional, asociados con temas de reforma rural integral, catastro multipropósito, titulación de tierras, pero también el desarrollo y la implementación de los PDET, que hoy tienen una inversión récord que puede estar superando los 9 billones de pesos y que marcarán una diferencia en el desarrollo territorial de nuestro país”, expresó el Mandatario en una declaración conjunta.

Publicidad

El Jefe de Estado precisó que otro tema tratado en el encuentro se relaciona con los esfuerzos que están desplegando el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública para desmantelar las estructuras del narcotráfico y los grupos criminales, causantes del asesinato de líderes sociales y de reincorporados.

También hemos podido compartir con el doctor Gilmore la que ha sido siempre nuestra preocupación, asociada con la violencia contra personas que están en procesos de reincorporación o contra líderes sociales o contra cualquier colombiano y, particularmente, como lo dijo el Secretario António Guterres, sabemos que el principal enemigo de nuestra construcción de paz es, sin lugar a dudas, el narcotráfico y los grupos armados ilegales que se nutren de ese negocio”, expresó el Presidente Duque.

WhatsApp Image 2021 11 26 at 12.06.14 1
Duque hace reconocimiento a la U.E. por su apoyo al desarrollo rural, implementación de los PDET y la política de Paz con Legalidad

Agregó que, por eso, desde el primer día, el Gobierno ha tenido la determinación de “desmantelar las estructuras del narcotráfico y los grupos armados ilegales que pretenden con armas intimidar al pueblo colombiano”, como base para “la construcción de una paz creíble en nuestro país”.

REEL DESAYUNO Y DECLARACIÓN PTE IDM Y EAMON GILMORE UNIÓN EUROPEA

“Pero el balance que también tenemos hoy con la Unión Europea, y quiero agradecerlo, es el respaldo a la Política de Paz con Legalidad, a la construcción de paz en Colombia, a los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), a las medidas que se han adoptado también para la protección de las víctimas”, sostuvo el Mandatario.

WhatsApp Image 2021 11 26 at 12.06.14 rotated
El reconocimiento entregado por el Presidente Iván Duque.

The post Duque hace reconocimiento a la U.E. por su apoyo al desarrollo rural, implementación de los PDET y la política de Paz con Legalidad appeared first on Diario La Libertad – Periódico Noticioso de Colombia..

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Atlántico

En 90% avanza el parque lineal de Villa Olímpica, el más grande del Atlántico

Published

on

El Alcalde José Fernando Vargas en el área biosaludable.

En un 90% avanzan las obras de construcción del parque lineal de Villa Olímpica, en el municipio de Galapa, que se convertirá en el más grande del departamento del Atlántico.

De acuerdo con el cronograma se tiene previsto entregarlo al servicio antes de finalizar el año 2021, para el disfrute y beneficio de la comunidad.

El Alcalde José Fernando Vargas en el área biosaludable.

El proyecto está incluido dentro del programa ‘Parques para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico.

Publicidad

La obra contempla la construcción de una cancha de fútbol de arena, cancha múltiple cubierta, graderías con techo, pistas de skateboarding y de iniciación de patinaje, gimnasio biosaludable, parque infantil, zona de esparcimiento, plazoleta, espacio multipropósito, piscina, cancha de minifútbol en arena, senderos, canal recolector de aguas lluvias, paisajismo, iluminación y mobiliario. 

Será el más grande del Atlántico.

Asimismo, la obra incluye la construcción de un muro de contención que garantiza la estabilidad del terreno en el área donde se construyeron las gradas, las cuales cuentan con zonas para las personas en condición de discapacidad. 

La consecución de la obra se da gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal de Galapa.

El Alcalde José Fernando Vargas inspeccionando obras en las piscinas.

 

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia