DE MANERA VOLUNTARIA
En un gesto de buena fe, un ciudadano residente en el barrio 11 de Abril del municipio de Becerril, Cesar, realizó la entrega voluntaria a los uniformados adscritos a la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, de un Ocelote de nombre científico (Leopardus pardalis), que había sido domesticado durante un año y cuatro meses.
Las unidades policiales recibieron al animal y posteriormente lo examinaron minuciosamente, para verificar que el mismo se encontrara en óptimas condiciones de salud.
Es de anotar que estás especies son perseguidas para fines comerciales, por el llamativo color de su piel. El felino fue puesto a disposición de Coorpocesar, entidad encargada de la conservación y protección de la fauna silvestre en la región, con el propósito de resocializarlo y prepararlo para su reintroducción en su hábitat natural, donde pueda desarrollarse de manera adecuada.
El Departamento de Policía Cesar bajo el direccionamiento del señor teniente coronel Rodrigo Manrique Gómez, invita a la comunidad en general a no domesticar estás especies silvestres.
Post Views: 11