Sostuvo que su hijo fue estigmatizado por uniformados de la Policía al mencionar su barrio de residencia.
Un ciudadano elevó una denuncia pública ante un posible caso de abuso de autoridad por parte de uniformados de la Policía en Ibagué.
El hombre detalló que uno de sus hijos, que vive con sus abuelos en el barrio La Gaviota, vivió un incómodo episodio cuando fue requerido por miembros policiales para un procedimiento de identificación y verificación de antecedentes.
El denunciante explicó que venía de dejarle una ropa a su hermano, que es selección Tolima de halterofilia. Llegando a su casa en el barrio Pedregal lo detienen dos policías del CAI de La Gaviota y le piden documentos. “Él pasa sus documentos y los de la moto, los cuales están al día”. El hombre señaló que su hijo iba con un acompañante, al cual interrogaron de una manera “brusca”.
“Mi hijo les pregunta el porqué están procediendo de esta manera y ellos le preguntan dónde vive él. Mi hijo les dice que vive en La Gaviota e inmediatamente uno de los policías comienza a agredirlo verbalmente diciendo que él es uno más de los delincuentes que viven en este barrio”, aseguró el denunciante.
El padre del afectado indicó que posterior a un cruce de palabras con el uniformado, este procedió a imponer una multa a su hijo por irrespeto a la autoridad.
El ciudadano aseguró haber expuesto esta situación a altos miembros de la Policía pero no ha obtenido algún tipo de respuesta sobre el tema.