Un ciudadano israelí fue expulsado del territorio nacional tras ser encontrado en compañía de una menor en un hotel del centro de Medellín, según informó Migración Colombia este sábado.
“El individuo, que residía ilegalmente en Colombia desde el 2023, mostró actitudes agresivas y peligrosas hacia la comunidad, lo que llevó a las autoridades a actuar rápidamente en conjunto con Migración Colombia. Es importante aclarar que las medidas tomadas en este caso se deben únicamente a infracciones al régimen migratorio, no a la comisión de delitos”, aclaró la entidad migratoria.
Luego de su arresto y ser notificado sobre las infracciones cometidas, el extranjero adquirió un pasaje aéreo y abandonó el país, según detalló Migración.
En ese mismo periodo, se llevaron a cabo otras 1.205 deportaciones por ingreso o salida irregular, estancia ilegal, obtención fraudulenta de visas y por negarse a pagar sanciones económicas. Los departamentos con más sanciones impuestas a extranjeros fueron Cundinamarca, San Andrés, Antioquia, Nariño y Atlántico.