Un mono aullador con un valor ecológico de aproximadamente $6’250.000, fue rescatado por un ciudadano en el municipio de La Apartada, subregión del San Jorge, cordobés y de inmediato entregado a las autoridades.
El pequeño primate fue sorprendido por un ciudadano cuando atravesaba la vía pública del barrio La frontera del municipio de La Apartada, quien, en aras de propender por su bienestar, lo entregó de manera voluntaria al grupo de Carabineros y Protección Ambiental.
El mono aullador es natural de las Américas. Habita en las selvas lluviosas, en los bosques de galería y en los manglares. Además, necesita algunos cuidados y una alimentación específica para mantenerlo saludable y feliz, indicó el Intendente Luis Díaz Jiménez, comandante Patrulla de Protección Ambiental y Recursos Naturales.
Es importante resaltar, que un médico zootecnista de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’, fue el encargado de valorarlo y brindarle la primera atención médica para poder resguardarlo y finalmente ser devuelto a su hábitat natural.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía en general a no adquirir ilegalmente este tipo de ejemplares y no incurrir en maltrato animal, ya que necesitan cuidados especiales y vivir en condiciones adecuadas.