El Ibal cuenta con la herramienta de pago seguro en línea, con la que se busca evitar filas a los usuarios.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, pensando en el bienestar de los usuarios, ha ampliado su portafolio de pagos seguros en línea a través de la plataforma PSE en su página oficial.
Este nuevo servicio permite a los usuarios realizar el pago de sus facturas de manera rápida y sencilla, sin necesidad de desplazarse de sus hogares o lugares de trabajo.
Según la directora Comercial, Sandra Vélez, esta herramienta ofrece varios beneficios a los ibaguereños, entre ellos comodidad porque puede realizar los pagos desde cualquier lugar con acceso a internet.
“También ofrecemos seguridad ya que son transacciones protegidas y confiables, tenemos respaldo, porque cada vez que alguien hace su cancelación este queda registrado y respaldado por la entidad financiera, y lo más importante existe un pago inmediato debido a que las transacciones se reflejan al instante y somos versátil porque el pago es con cualquier banco ya que tenemos Wompi, Bancolombia, Nequi, Davivienda con tarjeta de crédito y Daviplata”, sostuvo Vélez.
Frente a la ruta para acceder al PSE, la funcionaria mencionó que se debe ingresar desde cualquier dispositivo móvil digitando www.ibal.gov.co. luego le dan clic a la casilla de pagos en línea que está en color azul, y digita el número de la factura.
“Para todo este proceso deben tener a la mano la factura del IBAL para poder obtener el número de esta manera hacer todo el proceso digital; una vez visualizado el valor de la factura escoge el método de pago de la preferencia del usuario, y listo, paga la factura con un solo clic”, concluyó Vélez.