Connect with us

Chocó

Claman por corredor humanitario a raíz de desabastecimiento en Litoral del San Juan, Chocó

Publicado

en

Claman por corredor humanitario a raíz de desabastecimiento en Litoral del San Juan, Chocó

En Litoral del San Juan, Chocó, a raíz del paro nacional
hay escasez de alimentos, medicinas y combustible. La comunidad pide con urgencia un corredor humanitario.

Los más de 22 mil litoralenses están desesperados. Desde hace más de 15 días los barcos de cabotaje que los transportan no llegan al muelle, denuncian que lo poco que se consigue lo venden a precios exorbitantes.

“Aquí nos matan si nos movilizamos y si no también, nos están matando con la legalidad”, advierte la consejera regional indígena del Cauca.

Todo lo que es carne, pollo, verduras, frutas, igual que el arroz, que el azúcar, todo se nos ha agotado”, señaló Santiago Ibargüen, comerciante afectado.

“No se consiguen y si se consiguen están a precios muy elevados, no sabemos cuándo podemos tener estas estanterías llenas, acá en la región solo se consigue lo que se pueda sembrar”, manifestó Natalia Urrea, habitante de Docordó, la cabecera municipal de Litoral del San Juan.

En zona rural la situación también es preocupante.

El alcalde del Litoral del San Juan pidió un corredor humanitario para abastecer de alimentos, medicinas y combustible a los habitantes.

“Porque a través del único medio de abastecimiento que es el puerto de Buenaventura le pueda llegar alimentos a esta población”, dijo Elio Carlino Ibargüen, alcalde de Litoral del San Juan.

La transitabilidad por el río San Juan también se ha reducido por el anuncio de un supuesto paro armado del ELN.

Para este miércoles en Docordó se realizarán diversas manifestaciones pacíficas en apoyo al paro nacional donde piden la paz para los territorios.

Un equipo élite, conformado por investigadores de ambas instituciones, tiene una hipótesis sobre el crimen del estudiante pereirano.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia