14.3 C
Bogotá
martes, octubre 27, 2020

Clásicos del terror de los 90's para volver disfrutar en octubre

Debe Leer

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.

A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en...

La dolorosa historia detrás de la carrera de Joe Biden

En Estados Unidos se viven momentos de nerviosismo por cuenta de las elecciones presidenciales, programadas...

'Una tienda de barrio fue fachada para lavar 28 millones de dólares'

En la mañana de este martes, el director especializado contra el lavado de activos de...

Selección Colombia: Jefferson Lerman parte médico del volante – Fútbol Internacional – Deportes

Se reveló cuál es el tiempo de incapacidad que tendrá el volante colombiano. Jefferson Lerma celebra su gol. Foto: Nicolás Maldonado /...


Para muchos, una actividad obligatoria cada octubre es quedarse en casa para ver películas de terror. Si ese es su caso, a continuación le recomendamos algunas producciones de este tipo que salieron en los años 90 y se han convertido en clásicos imperdibles en esta temporada.

‘It’

Stephen King’s IT (1990) – Richie «Library Scene» – MOVIEclipsStephen King’s IT (1990) – Richie «Library Scene» – MOVIEclips

Inicialmente fue una miniserie, pero fue adaptada a formato de película para video.

Basada en el libro del mismo nombre del reconocido autor de terror Stephen King, esta película nos transporta a 1960. La película está dirigida por el argentino Andrés Muschietti y fue escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. Su estreno fue en Los Ángeles en 2017.

Los protagonistas son siete adolescentes que luchan contra una criatura que, presentada principalmente como un payaso diabólico, tiene la capacidad de personificar sus peores miedos.

Al crecer, en 1987, deberán volver a enfrentarse a él para que no siga atormentando y asesinando niños inocentes.

Aunque actualmente es conocida por sus ‘remakes’, la realidad es que inicialmente fue una producción de dos partes protagonizada por Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show), quien hizo el papel magistral del payaso ‘Pennywise’.

(También le puede interesar: Los zombis de ‘Resident Evil’ se cuelan en Netflix).

‘Scream’

Scream (1996) – Look Behind You! Scene (9/12) – MovieclipsScream (1996) – Look Behind You! Scene (9/12) – Movieclips

Scream (1996) - Look Behind You! Scene (9/12) - Movieclips

Scream hizo que más de un adolescente no se fiara de las voces del teléfono.

Como la mayoría de películas ‘slasher’ (subgénero del cine de terror que por lo general tiene como antagonista a un asesino), la trama gira en torno a un grupo de amigos que son perseguidos y cazados por un asesino en serie. En este caso se trata de un hombre que tiene una máscara de calavera.

Este filme recibió buenas críticas en general cuando fue estrenada (1996) y contó con cuatro secuelas. Además, fue objeto de muchas parodias. (¿Es posible olvidar Scary Movie?)

‘The Blair witch project’

Esta producción sorprendió a la crítica en el momento de su estreno (1996) porque innovó con una técnica bastante utilizada en la actualidad en el cine de terror: el ‘metraje encontrado’ (simula que las imágenes en pantalla fueron grabadas por los protagonistas de la trama con su cámara, principalmente una de mano).

La película cuenta la historia de tres estudiantes que se dirigen a Burkittsville (antes llamado Blair), un pueblo de Estados Unidos, para grabar un documental sobre la leyenda de la ‘Bruja de Blair’, una mujer que fue asesinada en 1785 y es culpada por diferentes fenómenos paranormales que suceden en ese lugar.

(Lea también: Falso: muñeca Annabelle no desapareció del museo de los Warren).

‘Silence of the lambs’

The Silence of the Lambs (1/12) Movie CLIP – Closer! (1991) HD – MovieclipsThe Silence of the Lambs (1/12) Movie CLIP – Closer! (1991) HD – Movieclips

The Silence of the Lambs (1/12) Movie CLIP - Closer! (1991) HD - Movieclips

El silencio de los inocentes. 

Fue estrenada en 1991. La trama gira en torno a una investigadora aprendiz del FBI que debe enfrentarse al oscuro reto de entrevistar al psiquiatra Hannibal Lecter, un asesino en serie y caníbal que está encarcelado.

El terror psicológico de la cinta, muy presente durante las conversaciones entre ambos personajes, sorprendió a la audiencia y la convirtió en una película de culto en la actualidad.

‘The sixth sense’

Ghost in the Hallway and Kitchen! – «The Sixth Sense» (1999) – Best Movies By FarrGhost in the Hallway and Kitchen! – «The Sixth Sense» (1999) – Best Movies By Farr

Ghost in the Hallway and Kitchen! - "The Sixth Sense" (1999) - Best Movies By Farr

El ‘veo gente muerta’ del protagonista de la cinta se convirtió en una frase icónica del cine.

Aparte del meme de “veo gente muerta”, que hizo popular a la película en las redes sociales durante mucho tiempo, este es un filme reconocido por la crítica gracias a diferentes aspectos técnicos y narrativos que le valieron seis nominaciones en los premios Óscar, dos a los Globos de Oro, cuatro a los Bafta, entre otros. La producción fue dirigida por el realizador indio Manoj Nelliyattu Shayamalan.

Conocida en Latinoamérica como ‘Sexto sentido’ y estrenada en 1999, cuenta la historia de un psicólogo infantil de Filadelfia (Estados Unidos) que debe tratar a un niño de nueve años que asegura que ve fantasmas. Pero un trauma vivido con otro paciente joven un año atrás y la difícil relación que el médico lleva con su esposa hacen que sea complicado lograr la recuperación del pequeño.

(Puede leer: Desapareció Annabelle, la muñeca que inspiró la película ‘El conjuro’).

‘Interview with the vampire’

Master and Apprentice Scene (2/5) Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles Movie (1994) – MovieclipsMaster and Apprentice Scene (2/5) Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles Movie (1994) – Movieclips

Master and Apprentice Scene (2/5) Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles Movie (1994) - Movieclips

Brad Pitt se puso en la piel de un chupasangre. 

Basada en el libro homónimo de Anne Rice, cuenta la historia de un hombre del siglo XVIII que lo ha perdido todo (Brad Pitt) y se encuentra con un vampiro (Tom Cruise) que lo muerde y lo convierte en una criatura de la noche. Doscientos años después le cuenta su historia a un periodista de San Francisco (Estados Unidos).

‘Gremlins 2’

Lo mejor de los Gremlins 2 – galtxitaLo mejor de los Gremlins 2 – galtxita

Lo mejor de los Gremlins 2 - galtxita

Esta secuela de Gremlins cuenta la historia de Gizmo, una tierna criatura que, sin querer, se multiplica y termina dando paso a una plaga de criaturas como él, pero malvadas, en un rascacielos de Nueva York en el que trabaja su dueño.

La historia es presentada como una película de terror por el horror gráfico que se maneja a la hora de mostrar a los Gremlins malvados, que tienen un aspecto desagradable.

Pero el filme también tiene un tinte de comedia que lo convierte en una combinación única. No en vano hay gremlins intelectuales, seductores y borrachines. 

La producción está dirigida por Joe Dante y se estrenó en julio de 1990 en Colombia. 

(Además: Cinco películas que imaginaron un 2020 apocalíptico).

‘Arachnophobia’

Arachnophobia clip – Random Movie ClipsArachnophobia clip – Random Movie Clips

Arachnophobia clip - Random Movie Clips

El miedo a las arañas se tomo la gran pantalla a finales del siglo pasado. 

Dirigida por Frank Marshall, esta película se estrenó en 1990. La historia gira entorno a un pueblo al que llega un espécimen de araña muy peligroso y mortífero, proveniente de Venezuela.

Más adelante comienza a reproducirse y ocasiona múltiples muertes, además de pánico generalizado en la población. El doctor de la zona tendrá que encontrar la razón de las muertes y enfrentarse al aterrador animal.

‘Drácula, de Bram Stoker’

Bram Stoker’s Dracula (1992) – I Never Drink Wine (2/8) | MovieclipsBram Stoker’s Dracula (1992) – I Never Drink Wine (2/8) | Movieclips

Bram Stoker's Dracula (1992) - I Never Drink Wine (2/8) | Movieclips

El monstruo de Bram Stoker sorprendió a más de uno. 

Protagonizada por Gary Oldman (como Drácula), Winona Ryder, Anthony Hopkins y Keanu Reeves, este filme, de 1990, presenta a una pareja que, en 1987, viaja a Transilvania para que un misterioso conde firme los papeles de unas propiedades que acaban de adquirir. Pero el viaje terminará con un tenebroso enredo entre los personajes que revelará la verdadera naturaleza del conde. Por supuesto, el filme está fielmente basado en la novela del mismo nombre del autor irlandés Bram Stoker. Fue estrenada en Colombia en 1992 y está dirigida por Francis Ford Coppola.

(Puede leer: Así son los monstruos de H.P. Lovecraft que viven en el cine y la TV).

‘Misery’

Misery (1990) Scene 1/5 No Ones Coming For You – MovieClipsMisery (1990) Scene 1/5 No Ones Coming For You – MovieClips

Misery (1990) Scene 1/5 No Ones Coming For You - MovieClips

Nunca la obsesión con un autor de ‘best-sellers’ había sido tan dramática. 

También basada en una novela homónima de Stephen King, ‘Misery’ cuenta la historia de un escritor que termina como huésped en la casa de una fanática de sus libros.

El drama empieza cuando la mujer descubre que él ‘matará’ a su personaje favorito en su siguiente novela y el hombre pasa de ser un invitado a un rehén. La película cuenta con grandes actuaciones de James Caan, como el rehén, y Kathy Bates, como la captora. Fue estrenada en 1990 y dirigida por Rob Reiner.

‘Sleepy hollow’

Sleepy Hollow (1/10) Movie CLIP – Death of the Hessian Horseman (1999) HD – MovieclipsSleepy Hollow (1/10) Movie CLIP – Death of the Hessian Horseman (1999) HD – Movieclips

Sleepy Hollow (1/10) Movie CLIP - Death of the Hessian Horseman (1999) HD - Movieclips

Un hombre sin cabeza que atormenta a Jhonny Depp.

Protagonizada por Johnny Depp, y dirigida por Tim Burton, un gran dueto del cine en los años 90 y 2000, gira en torno a un joven que llega por primera vez a ‘Sleepy Hollow’, un pueblo del estado de Nueva York (Estados Unidos). Allí se topará con la leyenda de ‘El Jinete sin Cabeza’. Y se aterrorizará. 

La película estrenada en noviembre de 1999 y dirigida por Tim Burton, fue ganadora del Premio Óscar al mejor diseño de producción.

(Puede interesarle también: ¿Se atreve a ver estas películas de terror?).

‘I know what you did last summer’

I Know What You Did Last Summer (6/10) Movie CLIP – A Killer in the Balcony (1997) HD – MovieclipsI Know What You Did Last Summer (6/10) Movie CLIP – A Killer in the Balcony (1997) HD – Movieclips

I Know What You Did Last Summer (6/10) Movie CLIP - A Killer in the Balcony (1997) HD - Movieclips

La venganza de los silenciosos sucesos de un pasado remoto. 

Otra clásico del subgénero de los ‘slashers’ es ‘I know what you did last summer’, conocida en español como ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que asesinan a una persona por accidente un 4 de julio y esconden el cuerpo para no ser culpados.

Un año después son cazados y atormentados por alguien que quiere cobrar venganza. La película cuenta con dos secuelas más, la última se estrenó directamente en video (no en cines) en 2006.

El filme fue estrenado en octubre de 1997 y está dirigido por Jim Gillespie.

‘Child’s play 2’

La película del famoso muñeco asesino Chucky que fue lanzada en 1988 y dirigida poe Tom Holland, tuvo una secuela en 1990 en la cual han pasado ocho años desde que Andy, su dueño, y Chucky tuvieron una batalla en la fábrica de juguetes. El muñeco diabólico vuelve para cobrar venganza tras ser derrotado por Andy y el joven deberá superar el trauma que le dejó la experiencia que tuvo con este ‘juguete defectuoso’.

(Además puede leer: ‘Candyman’, la mejor película de horror de los 90, tendrá nueva vida).

Tendencias EL TIEMPO

Artículo Fuente

Últimas Noticias

Pacho Santos habla de su supuesta injerencia en campaña de EE. UU.

A pocos días de la elección presidencial en Estados Unidos, el embajador de Colombia en...

La dolorosa historia detrás de la carrera de Joe Biden

En Estados Unidos se viven momentos de nerviosismo por cuenta de las elecciones presidenciales, programadas para el próximo martes 3...

'Una tienda de barrio fue fachada para lavar 28 millones de dólares'

En la mañana de este martes, el director especializado contra el lavado de activos de la Fiscalía General, Luis Miguel...

Selección Colombia: Jefferson Lerman parte médico del volante – Fútbol Internacional – Deportes

Se reveló cuál es el tiempo de incapacidad que tendrá el volante colombiano. Jefferson Lerma celebra su gol. Foto: Nicolás Maldonado / FCF Encuentra la validación de El...

PS5: estas carcasas alternativas le darán más vida a tu consola

Era cuestión de horas. Cuando el fabricante japonés Sony realizó uno osado desmontaje total de su próxima consola PlayStation 5, varios fanáticos ya tenían...

Más noticias