Visite la fuente original de la Noticia
Denuncian que Claudia se ganó la confianza de las víctimas, y cuando la dejaron sola desocupó las casas o se llevó plata en efectivo, se estima que sus hurtos superan los 30 millones de pesos.
Noticias Pasto.
En Pasto denuncian que una mujer, identificada como Claudia Marcela C. P, robó a varias familias en más de cinco barrios de la ciudad, tras ganarse su confianza ya fuese como inquilina de habitaciones o como empleada doméstica.
Se llevó desde planchas y computadoras, hasta las camas y dejó algunas casas sin una silla.
La acusan de haberse robado más de 30 millones de pesos, entre dinero en efectivo y enseres.
No actuaría sola, pues en algunos vídeos quedó registrado cuando desocupaba las viviendas de las víctimas, y llegaba por lo menos otra mujer para ayudarle.
Lo que TuBarco Noticias Pasto ha conocido al hablar con algunas de las víctimas, es que Claudia llegó a ellos, o pidiendo ayuda. En algunos casos, ni le pidieron documentos ni recomendaciones.
Confianza
Pidió o que le alquilaran habitaciones o que le dieran trabajo como empleada doméstica, porque «no tenía a nadie más» o, porque tenía a sus padres enfermos y necesitaba el dinero.
Incluso llegó a decir que su esposo y su hijo habían muerto, también que se le había muerto su madre y luego su padre.
- Barrios donde cometió hurtos y estafa: Avenida Santander, Panorámico, Triunfo, Lorenzo, Briseño, Corazón de Jesús, Avenida Idema, San Diego, Atahualpa, Granada, Carolina, Santa Fe
La Fiscalía y Policía si están investigando este caso. Hay reportes de hurtos del 2020, 2021 y lo que va de 2022.
Hay varias denuncias, e incluso, algunas víctimas lograron recuperar parte de las pertenencias que les había hurtado.
Sin embargo, en efectivo, la mujer es señalado de haberse robado más de 30 millones de pesos, entre esos, unos ahorros para el pago de un semestre de universidad.
En uno de los casos, en la vivienda se perdieron varias cosas mientras ella trabajaba como empleada doméstica, pero fue en un viaje que hicieron sus patrones, que aprovechó para robarse varios elementos y plata.
Mientras que en otro caso, la joven que le había alquilado la habitación, logró recuperar sus enseres tras identificar el camión que había trasladado a Claudia.
Es decir, cuando revisaron las cámaras de seguridad el día del hurto, encontraron que un camión llegó a recoger a la mujer.
Al conductor lo habían contactado para «hacer un trasteo», no sabía que era un hurto.