Connect with us

Meta

Claudia Palacios, una de las invitadas al Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil

Publicado

en

Claudia Palacios, una de las invitadas al Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil

Claudia Palacios, una de las invitadas al Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil - Noticias de Colombia

Por: Natalia Chipatecua 

En la versión 24 del Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil, el Colegio Cooperativo Antonio Villavicencio busca generar espacios para fortalecer procesos académicos que se desarrollan en la modalidad de Comunicación Social y Periodismo de la institución.

Este año, y debido a la pandemia, el colegio llevará a cabo el tradicional encuentro periodístico de manera virtual este viernes 30 de julio, el cual contará con la participación de figuras nacionales del periodismo.

Claudia Palacios, una de las invitadas al Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil - Noticias de Colombia

“Debido a la pandemia restringimos un poco y nos conectamos con los invitados para que las personas puedan charlar con ellos y realizar preguntas alrededor del área de periodismo y el trabajo que realizan. El evento iniciará a las 8:00 a.m. con Claudia Palacios, presentadora todas las noches de CMI La Noticia, quien tiene una enorme experiencia; y nos acompaña a las 10:00 a.m. José Alberto Tejada, director del Canal 2 de Cali y ganador del Premio de Periodismo Regional de Semana y Grupo Argos, conocido también por su trabajo en las redes sociales”, explicó Ricardo Hernández, Licenciado y Coordinador de la modalidad de comunicaciones.

También lea: Jóvenes acacireños recuperan espacios por medio del arte

El evento, si bien es organizado y liderado por la institución, es abierto y permite la participación de quien esté interesado y se conecté para interactuar con los invitados a través de la página de Facebook Colegio Cooperativo Antonio Villavicencio, en donde sus organizadores estarán a disposición de tramitar y responder las preguntas de los asistentes.

Claudia Palacios, una de las invitadas al Encuentro Regional de Periodismo Estudiantil - Noticias de Colombia

Para el licenciado, la importancia de estos eventos a través de las instituciones radica en el fortalecimiento que se les brinda a los procesos académicos desde las distintas asignaturas.

Le recomendamos: Fruteros tradicionales de Guamal serán reubicados

“Los famosos estándares que deben tener en cuenta los colegios y los profesores para el área del lenguaje incluye ética de la comunicación, y qué mejor forma de trabajar ese tipo de temas que con el periodismo, la prensa y el análisis; herramientas que les permiten facultades para desempeñarse mejor en cualquier área. El colegio mantiene su tradición; aquí se publica una revista, un periódico y se hace trabajo ocasional de radio y video; hay una modalidad en periodismo que, gracias a sus frutos, conlleva a la realización de estos encuentros regionales con los estudiantes”, dijo el licenciado.

Así mismo, resalta la acogida que ha tenido el evento no solo por los estudiantes de esa misma institución sino también de diferentes colegios de la región: “hay gente de Bucaramanga, del Valle, que ya nos han llamado y que quiere formar parte del equipo”.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia