En este periodo se aprobaron cuatro proyectos que contribuirán a la recuperación social y económica de los barranqueros y que fueron convocadas mediante decreto No. 025 el pasado 24 de marzo del presente año.
En este orden de ideas, el Concejo municipal dentro de este periodo hizo el estudio y evaluación de estas iniciativas, por medio de las cuales se le brindan al alcalde Iván Mauricio Soto, herramientas que le permitan trabajar en la búsqueda del bienestar de la colectividad.
Seguido de esto, dentro de los proyectos que surtieron y que resultaron aprobados fueron los relacionados con el cupo de endeudamiento, adiciones al presupuesto de ingresos y gastos de la vigencia 2021, modificaciones presupuestales y por último, el otorgamiento de beneficios transitorios a los contribuyentes de los impuestos administrados por el municipio de Barrancas.
La jornada fue clausurada en la mañana de este martes en las instalaciones del Cabildo municipal, por el asesor jurídico, Emiro Bonilla como alcalde encargado quien manifestó que, el compromiso del ejecutivo es administrar los recursos del municipio con responsabilidad, asimismo, seguir gestionando ante entidades nacionales y departamentales obras y programas sociales para el municipio”.
Por último, es necesario resaltar el trabajo coordinado y armónico entre la corporación edilicia y la alcaldía municipal.