in

Clínica Casa del Niño anunció que llegó al tope de su capacidad hospitalaria

Con un comunicado la Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería anuncio que llegó al máximo de su capacidad de hospitalización.

“Hemos dispuesto durante este tercer pico de la pandemia todos nuestros recursos físicos, económicos y de talento humano necesarios para el cuidado de la salud, la vida y el bienestar de cada uno de nuestros pacientes”, dijo la IPS.

De acuerdo con fuente de la IPS, las 17 camas UCI destinadas a pacientes con COVID-19 están todas ocupadas, así como las 50 camas de hospitalización habilitadas para dicha atención. 

La Clínica Materno Infantil Casa del Niño es una de las 14 IPS que en Montería habilitó camas de UCI ante el incremento de los contagios y casos críticos de coronavirus.

“En nuestros servicios hemos tomado medidas restrictivas para priorizar la atención de casos vitales, medidas con la comunidad y reforzando las de bioseguridad necesarias al interior de la institución”, informaron.

La IPS ha recibido pacientes de Barranquilla, Santa Marta y Envigado. Han planteado la Alcaldía y Gobernación la posibilidad de que en comodato se les cedan camas, monitores y ventiladores para habilitar otras 10 camas que se requieren con urgencia, pues ellos tienen el espacio habilitado.

Los profesionales de la salud de este Centro Médico reiteraron el llamado a la comunidad para que adopten el comportamiento en medio de la alerta roja hospitalaria en la cual se encuentra Córdoba, y cumplan las medidas impartidas por las autoridades para contener la cadena del contagio del COVID-19.

De acuerdo con las estadísticas que a diario informa la Secretaría de Salud Departamental sobre la ocupación UCI en Montería hay libres al menos 71 camas UCI covid de las 210 que se habilitaron.

Comunicado

Tomado de LARAZON.CO

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Córdoba reportó ocho muertes asociadas a COVID-19 y 445 contagios

Atentan a bala contra un profesor y un rector en Chocó