Las cifras alcanzadas por la clínica durante estos diez años de funcionamiento en su sede principal son de larga percepción: 900.000 consultas oftalmológicas, más de 1.080.000 exámenes diagnósticos y 170.000 cirugías.
“El 40 % de nuestros pacientes es atendido por sus EPS y el otro 60 % son particulares, o tienen pólizas o medicina prepagada. Entre otros, atendemos más de 520.000 pacientes de entidades como Sura. Este es un atractivo para los profesionales, pues pueden combinar su práctica privada con las atenciones institucionales”, comentó Francisco Javier Londoño Posada, gerente de la Clínica de Oftalmología Sandiego.
Con 33.000 metros cuadrados, la edificación de siete pisos, cuenta con 12 quirófanos, 15 consultorios institucionales y 100 despachos particulares, y cerca de 300 parqueaderos. Hace una década, la construcción y dotación de la estructura, una de las más grandes del continente para la salud visual, tuvo un costo cercano a los $65.000 millones.
“En nuestras tres sedes: El Poblado, Llanogrande y la ciudad de Cúcuta generamos más de 600 empleos entre directos e indirectos. Disponemos con especialistas en uveología e inmunología oftálmica, una rama con poca disponibilidad de atención en Colombia que se encarga de atender inflamaciones de la capa media del ojo”, explicó el directivo.
En su sede principal, la IPS acoge distintos servicios de optometría y oftalmología como retina, córnea, glaucoma, neuro oftalmología, plástica, oncología y pediatría oftalmológica e inmunología, entre otras. Así mismo, se ha consolidado en otros órganos de los sentidos, con 22 dermatólogos, 13 otorrinolaringólogos y Clivem, clínica especializada en vértigo y equilibrio.
“Disponemos con una planta de profesionales de primer nivel, pero además con unos equipos de avanzada tecnología como el láser Lasik y el Femtosegundo, para cirugías refractivas; así como el equipo de electro diagnóstico ocular más moderno en Medellín, que ofrece mayor precisión y el único Visufit de Zeiss para garantizar mediante nueve cámaras. Así logramos una excelente precisión en la medición y mejor adaptación de las fórmulas de lentes y monturas de cada paciente”, concretó Londoño Posada.
Con una trayectoria de 36 años, se consolida como referente de la salud visual en Antioquia, Colombia y Latinoamérica. Su prestigio la ha posicionado como como clínica de referencia ocular para cientos de pacientes de Aruba, Curazao y Bonaire, quienes anualmente arriban a Medellín con la esperanza de mejorar sus condiciones visuales.
“También somos un centro de capacitación y de formación continua. Contamos con acuerdos con distintas instituciones de educación superior y tenemos un centro de investigación que nos permite actualizarnos en temas relacionados con la salud visual”, destacó el gerente de la institución.
Ubicada sobre la avenida El Poblado, frente al centro comercial Premium Plaza, la clínica cuenta con la convergencia de distintos especialistas de oftalmología lo que permite brindar un servicio completo y de gran respaldo a los pacientes que acuden a sus instalaciones.
La historia de esta clínica comenzó hace más de tres décadas en el centro de Medellín en un modesto consultorio donde atendían dos oftalmólogos, una aventura con mucha visión.