Connect with us

Bolivar

Club de Pesca removerá material puesto sobre el fuerte San Sebastián

Publicado

en

Club de Pesca removerá material puesto sobre el fuerte San Sebastián

Club de Pesca removerá material puesto sobre el fuerte San Sebastián - Noticias de Colombia

A través de un escueto comunicado de prensa el Club de Pesca de Cartagena lamentó lo ocurrido con la intervención del fuerte San Sebastián del Pastelillo y aseguró que la intención nunca fue atentar contra el patrimonio de la ciudad.

Caracol Radio contactó a la gerente de la organización, Ileana Stevenson, sin embargo, la funcionaria no quiso dar declaraciones al respecto. Por el momento, el club solamente se ha pronunciado por comunicados de prensa.

“Desde el momento en que sucedieron los hechos, hemos estado atendiendo a las diferentes autoridades locales y nacionales y hoy sostuvimos reunión con el alcalde de Cartagena y la ministra de Cultura, a quienes hemos brindado toda la información disponible con el único propósito de salvaguardar el que es un patrimonio de todos los colombianos”, asegura el pronunciamiento.

En dichas reuniones, el Club informó que acordó con la ministra de Cultura, el alcalde de Cartagena y la directora del IPCC radicar la solicitud de un permiso que permita remover el material puesto sobre el fuerte “y que, es de aclarar, no va a afectar su estado original”.

“Además de garantizar el acompañamiento por parte de un equipo experto en patrimonio cultural que estará encabezado por el arquitecto Alberto Samudio, connotado y respetado experto en estos temas. Este será un proceso que durará 15 días a partir del momento que se nos otorgue dicho permiso”, manifestó el Club de Pesca de Cartagena.

La organización puntualizó que está dispuesto a resarcir esta situación, y no escatimaremos esfuerzos para dar pronta solución y continuar cuidando y manteniendo el fuerte como lo han hecho durante 85 años.

“Somos y continuaremos siendo una organización alineada al cumplimiento de la normatividad colombiana, por lo cual seguimos a disposición de las autoridades entre tanto retiramos el material aplicado. Nuestra prioridad ha sido y seguirá siendo proteger el patrimonio de todos los cartageneros y colombianos. Seremos mucho más rigurosos para que un episodio de este tipo no vuelva a ocurrir”, afirmaron.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia