en

Cobro de valorización por megaobra del canal del Dique genera rechazo en el Atlántico

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


Los campesinos y líderes sociales del Atlántico rechazaron de manera enérgica los anuncios del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el sentido de implementar el cobro de valorización por la mega obra del canal del Dique y al mismo tiempo pidieron la intervención de los congresistas de la región para que no se imponga este nuevo gravamen a quienes aún están sufriendo los estragos de la ola invernal.

Este pronunciamiento del jefe de la cartera del transporte, despertó la preocupación de quienes residen en los alrededores del canal del Dique. “El líder del sur Uriel Ávila, dijo en EMISORA ATLÁNTICO, que se estaría generando una crisis más aguda para un sector que aún permanece inundado y con deudas por las cosechas perdidas.

De igual manera Ávila expresó preocupación porque por este mismo mecanismo se podría cobrar valorización con las obras que se ejecuten en el puerto local de Barranquilla.

Por su parte el líder social de Santa Lucía, Hernán Villa Polo, calificó esta decisión del gobierno nacional como equivocada. “No estamos de acuerdo con esa medida porque la mayoría de quienes tienen predios alrededor del canal del Dique son pequeños productores campesinos”, expresó Villa Polo.

A su turno, el ex inspector de Suan y  líder cívico del sur del Atlántico, Gustavo De la Rosa, pidió la intervención de los congresistas del Atlántico y Bolívar ante este anuncio del ministro del transporte.

“En estos municipios lo que hay es pobreza absoluta, esto sería el apaga y vámonos”, precisó De la Rosa, quien indicó igualmente que los dirigentes políticos deben realizar mesas de trabajo y someter este cobro de la Valorización a un debate en el Congreso”.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Cerraron la vía La Depresión – La Sierra, por cuatro días

Cerraron la vía La Depresión – La Sierra, por cuatro días

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Relevados funcionarios de la Umata en Santa Lucía ante cobro irregular de subsidios de $500 mil que entregó la UNGRD