in

Colados en TransMilenio pagarían con multa pedagógica

Colados en TransMilenio pagarían con multa pedagógica

En la más reciente plenaria del Concejo de Bogotá se aprobó un Proyecto de Acuerdo con el que se busca reducir los colados en TransMilenio mediante la conmutación de multas a personas que hayan sido sancionadas por colarse en el sistema. 

(Lea: Fecha y horario del Día sin Carro 2023 en Bogotá y multa si incumple). 

La idea es que esta sanción ahora se pueda saldar mediante trabajos comunitarios o actividades pedagógicas al interior del sistema de transporte público. 

Cabe destacar que, según cifras oficiales del sistema, tres de cada 10 pasajeros de TransMilenio evaden el pago del sistema. Las estaciones de las troncales Caracas y carrera Décima son las que más registran colados. 

Junto a ello, el proyecto establece que el sistema tendrá que promover y acelerar en los próximos 6 meses la instalación de torniquetes de piso a techo, puertas y otros elementos que permitan reducir la posibilidad de ingreso sin pago al sistema y la salida indebida de las estaciones. 

(Siga leyendo: Conclusiones de la reunión para analizar el Metro: ¿Qué cambiaría?). 

TransMilenio no es un sistema perfecto, pero es el que tenemos, y necesitamos garantizar que no se ahonde más el hueco en Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) que tenemos en Bogotá. Con esta norma, tendremos la conmutación de multas y avanzar en la instalación de torniquetes de piso a techo”, aseguró el concejal Julián Espinosa, quien es autor del proyecto. 

Junto a ello, Espinosa aseguró que están tomando nuevas medidas para combatir la cultura de no pago del pasaje ya que no ha habido efectividad con las sanciones económicas. 

(Además: Procuraduría alerta de riesgos si se cambia contrato del Metro).

TransMilenio tendrá seis meses para establecer cómo aplicará las sanciones pedagógicas junto a la instalación de elementos que aseguren el pago del servicio. Algunos concejales aseguraron que en meses recientes se han aprobado proyectos similares sin haber claridad sobre sus impactos. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Masiva participación de Cundinamarca en jornada Nacional de vacunación

Masiva participación de Cundinamarca en jornada Nacional de vacunación

Se observan en fila site capturados. Al lado derecho un funcionario GOES y un funcionario CTI. Al lado izquierdo un funcionario GOES un funcionario Policía Nacional.  Al fondo un pendón de Policía Nacional.  Al frente una mesa con el material incautado en los allanamientos.

Siete personas fueron judicializadas por su presunta participación en la comercialización de sustancias ilícitas en Dosquebradas