Gracias a la alianza entre Chevron y Colectivo Traso, se hizo posible la entrega de esta dotación que es fundamental para el regreso a las aulas de los 200 niños y niñas que son atendidos en el Centro de Excelencia para la primera infancia, en Pasacaballos
En su segundo año de operación, el Centro de Excelencia continúa ofreciendo atención integral y educación a 200 niños y niñas de Pasacaballos, gracias a la colaboración de empresas e instituciones comprometidas con la primera infancia.
Como parte de un voluntariado corporativo, los 200 niños y niñas del Centro recibieron donación de uniformes escolares y zapatos gracias al apoyo de Chevron, en colaboración con Colectivo Traso. Durante esta jornada, los voluntarios se involucraron con los niños y niñas en actividades de arte, cultura, inglés, tecnología y literatura, permitiendo una inmersión en su proceso educativo integral y resaltando la importancia de cada actividad en su aprendizaje diario.
«Desde el Centro de Excelencia agradecemos a Chevron por sus contribuciones invaluables y por ser un modelo de responsabilidad social corporativa. Esta iniciativa tiene un impacto significativo en la vida de nuestros niños y niñas en su primera infancia y refuerza la importancia de la colaboración y del trabajo colectivo«, afirmó Karime Amashta, directora del Centro a Noticias Vital
«Para Chevron Colombia es esencial colaborar con nuestras comunidades para avanzar en los objetivos sociales. Estas acciones destacan la relevancia de fortalecer el ecosistema de primera infancia en Cartagena, fomentando sinergias entre la empresa y los actores educativos«, aseguró Alejandro Riveros, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron para Colombia y Centroamérica.

La articulación de esfuerzos entre el sector privado y la comunidad genera oportunidades que impactan positivamente la vida de los niños y niñas, asegurando mejores condiciones para su desarrollo.
Acerca del Centro de Excelencia para la primera infancia
Este espacio, creado con altos estándares internacionales, es el resultado de una alianza estratégica entre Colectivo TRASO, United Way Colombia y Fundación Grupo Argos, con el respaldo de la Fundación Vashisht como sponsor inicial. Desde 2024, el Centro ha proporcionado un enfoque integral en educación, salud y nutrición para la primera infancia, abarcando áreas clave como el desarrollo de habilidades STEM, el fortalecimiento socioemocional y comunicativo, con énfasis en la equidad, la etnoeducación y el aprendizaje de inglés, a través de experiencias que fomentan la autonomía en el aprendizaje de los niños y niñas.
A esta iniciativa se han unido empresas y organizaciones comprometidas con la transformación social, como la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Educación, Argos, Cabot, Comfenalco Cartagena, Corteva, Dow, Esenttia, Ecopetrol, Refinería de Cartagena, Coca-Cola FEMSA y Ladrillera La Clay. Además, el Centro de Excelencia también es posible gracias a las contribuciones de individuos a través de la Red de Impacto de Colectivo Traso, Inspiracción. A través de esta Red, colaboradores de Anava, ANDI Seccional Bolívar, Cabot, Corteva, Lamitech y TRASO han sido fundamentales en la consolidación de este proyecto. @colectivotraso
#noticiasvital
#noticiasvital17años