in

Colegio de Médicos pide cuarentena estricta por 14 días para Valledupar

Colegio de Médicos pide cuarentena estricta por 14 días para Valledupar

Abr 05, 2021 Administrador
Local

0


Ante el acelerado aumento de los casos de Covid-19 en el municipio de Valledupar, el Colegio de Médicos del Cesar y Valledupar, exhorta a las autoridades municipales a decretar una cuarentena estricta durante 14 o 15 días, con el fin de evitar el colapso del sistema de salud ante el número de contagiados no solo en camas UCI, sino en otros servicios como urgencias.

Así lo manifestó Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico de Valledupar, quien reiteró que las cifras, que van en ascenso durante las últimas semanas, son preocupantes y se necesita con urgencia nuevas medidas restrictivas más drásticas y prolongadas.

A la fecha la Secretaría de Salud Local registra una ocupación de camas UCI superior al 71%, la hospitalización de pacientes por Covid alcanza el 78% y solo se cuenta con 50 camas UCI disponibles para pacientes contagiados.

El municipio de Valledupar se reportan 29.535 casos confirmados de Covid-19, 28.383 recuperados y 662 muertes.

“Esto hay que tratar de pararlo, porque estamos viendo el reflejo de lo ocurrido 14 días atrás. Es hora de actuar antes de lamentar más muertes porque pronto esto colapsará”, afirmó.

De igual manera, destacó que la Administración municipal también debe garantizar el sustento para las familias que no tienen recursos y viven de su trabajo diario.

TOQUE DE QUEDA POR 12 HORAS

Manuel Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal de Valledupar, manifestó que en el municipio no se puede desconocer lo que sucedió el año anterior con la pandemia, y de allí se debe avanzar en la toma de medidas más drásticas.

“Estamos en mora de tomar nuevas medidas; antes de Semana Santa la ocupación de camas UCI en Valledupar era de 50% y hoy amanecemos con una ocupación superior al 71%, lo que quiere decir que el contagio viene avanzando, la enfermedad no está dando treguas”, dijo.

Por tal motivo, es necesario tomar medidas que permitan bajar el freno al contagio. “Considero que en Valledupar se debe implementar un toque de queda de doce horas, es decir, desde la 6:00 de la tarde, para afectar lo menos posible el sector comercio”.

Sin embargo, destacó que el autocuidado es la mejor manera de combatir el virus, se necesita de la responsabilidad ciudadana para salir de esta situación tan difícil.



Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Contagios de COVID19 en Envigado para el lunes 5 de abril

2 ambulancias se accidentaron cuando atendían accidente de jeep en Calarcá