in

Colegio de Turbaco en peligro por un hueco profundo en uno de los pasillos

Colegio de Turbaco en peligro por un hueco profundo en uno de los pasillos

Visite la fuente original de la Noticia

Por un gran socavón en medio de uno de los pasillos de la Institución Educativa Cuarta Poza de Manga en el municipio de Turbaco, tiene a directivos , padres de familia y comunidad estudiantil en riesgo, ya que, están de vuelta a la presencialidad el 100% de los estudiantes.

Este profundo hueco tiene más de 5 meses de haberse descubierto y aún no se ha intervenido por ninguna entidad ni municipal ni departamental.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esto lo descubrimos porque unos niños en el mes de septiembre se sentaron en una banca en el lado donde está el hueco. A la banca se le hundió una de las patas y fue allí dónde nos alertaron sobre la situación”, indicó la rectora de la institución, Esther María Marrugo.

“Se nos dio por coger una varilla y adentrarla en el hueco en diagonal y allí nos dimos cuenta de la profundidad del hueco. Inmediatamente dimos aviso a las autoridades competentes en este caso al municipio de Turbaco, a planeación, Secretaría de Educación Departamental pero cargas iban y cartas venían” señaló la rectora.

Nuevamente se extraviaron 14 ventiladores en colegio Ineteb en La Boquilla

Marrugo dijo que en su momento solo fueron las autoridades municipales quienes visitaron las instalaciones de la institución.

En estos momentos son 4 los salones que fueron acordonados para evitar un peligro, puesto que temen lo peor, ya que, uno de ellos está prácticamente en el aire debido al socavón.

Son más de 80 los niños que están dando clases en otros lugares del colegio, hacinados e incómodos ante esta situación.

El llamado de las directivas de la escuela es a que las autoridades municipales y departamentales conminen esfuerzos para la realización de obras que mitiguen el peligro en que se encuentra la comunidad estudiantil.

What do you think?

Written by jucebo

Mujer hallada muerta en el nueve de marzo fue asesinada

Mujer hallada muerta en el nueve de marzo fue asesinada

Muerte de vendedor informal en Soacha

Muerte de vendedor informal en Soacha