Connect with us

Guajira

Colombia acogió a 1,8 millones de hermanos venezolanos

Aspecto de la entrega que hizo el presidente Iván Duque Márquez del permiso por protección temporal, PPT a una infanta en el municipio de Maicao.

Aspecto de la entrega que hizo el presidente Iván Duque Márquez del permiso por protección temporal, PPT a una infanta en el municipio de Maicao.

En una ceremonia realizada en el municipio de Maicao, el presidente de la República, Iván Duque Márquez entregó este domingo 16 permisos por Protección Temporal (PPT) a igual número de niños venezolanos que habitan en el departamento de La Guajira.

Precisó el Mandatario que es “el gesto más importante que ha producido un país de América Latina y el Caribe, de paz, es albergar a 1.8 millones de migrantes, como lo ha hecho Colombia, entregándoles a ellos la posibilidad de hacerse visibles, de construir un proyecto de vida, de renacer, y hoy lo estamos viendo en cabeza de los niños”.

-Publicidad-

Agregó que los niños se sentirán en esta tierra colombiana como en casa; serán recibidos con amor, con afecto y entrarán al sistema educativo. “Vamos a ver a sus familiares entrar al sistema de salud, van a poder conseguir un crédito, una casa y van a poder incorporarse al mercado laboral”, expresó.

Resaltó que la política migratoria de Colombia es fraterna, humana y le demuestra al mundo que este fenómeno internacional debe enfrentarse con una clara convicción de fraternidad y nunca dejar cabalgar los sentimientos, ni de xenofobia ni mucho menos de rechazo o indiferencia.

Advertisement

Hoy nos seguimos haciendo grandes como país, porque cada niño, cada familia, cada ciudadano migrante que recibe este Estatuto, ahora va a contribuir a nuestro país y va a contribuir también al bienestar de ellos”, dijo.

Recordó que la política migratoria se materializó a inicios de 2021 con el Decreto 216, del pasado 1. ° de marzo, que establece el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos.

Hoy se ha convertido en un referente mundial. Y, cuando vemos que, en otros lugares del mundo, por unos pocos migrantes, se están generando grandes conflictos, aquí queda claro ante todo el planeta el gesto distintivo que ha tenido Colombia”, afirmó.

GEO2

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia