Connect with us

Economía

Colombia mejoró, pero sigue entre peores países en manejo del covid

Publicado

en

Al 6 de julio de 2021, Colombia registra más de 110.000 muertes y más de 4,4 millones de contagios por el covid-19, y se mantiene entre los 10 países más afectados por la pandemia.

Adelante de Colombia están Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Rusia, Turquía, Reino Unido y Argentina. Y cerrando el ‘top’ está Italia.

(Vea: El nuevo tratamiento que recomendó la OMS para casos graves de covid).

Pero mientras algunos de esos estados destacan por sus acciones para mitigar la situación sanitaria y reabrir, Colombia está catalogada como uno de los 6 peores en cuento a reaperturas.

Así se desprende del listado de Resiliencia Covid, de Bloomberg, en el que el territorio nacional está ubicado en la posición 48 entre 53 casillas.

Lea También
Grupo BBVA ganó 1.911 millones de euros en el primer semestre

Según Bloomberg, que para este mes se enfocó en el regreso a la normalidad a nivel mundial, la calificación general colombiana (de 0 a 100) es de 48,6 (nivel bajo). 

(Vea: ‘Pico y cédula’ y toque de queda regresan a 15 departamentos del país).

En los ítems que se tuvieron en cuenta, el país tuvo puntajes de 16,2 % (bajo) en población cubierta con las vacunas contra el covid, 70 (bajo) en restricciones a la vida social y económica por lineamientos del Gobierno, -22,7 % (alto) en capacidad de vuelo en las últimas cuatro semanas y 346,5 (alto) en rutas abiertas para viajes internacionales.

El listado corresponde al mes de junio, teniendo en cuenta datos hasta el día 27 de ese mes. Con respecto a mayo, cuando se tuvieron en cuenta el alto porcentaje de positivos, la cobertura de vacunas, el total de muertes por cada millón de habitantes, y el de número infecciones por cada 100.000 habitantes, el país subió 4 puestos.

Lea También
Los puntos de vacunación sin cita para mayores de 25 años en Bogotá

En abril había sido 50. 

Colombia solo estuvo por encima de Indonesia (48,2), India (47,7), Malasia (46,6), Filipinas (45,3) y Argentina (37).

Turismo Cartagena

Bloomberg si le reconoce al país las rutas que ha abierto para viajes internacionales.

EL TIEMPO

Los países con mejor calificación fueron: Estados Unidos (76), Nueva Zelanda (73,7), Suiza (72,9), Israel (72,9) y Francia (72,8).

(Vea: México produjo su primer lote de la vacuna Sputnik V).

Los otros países que hacen parte del ‘top’ de los más afectados en muertes y contagios se ubicaron: 9. Reino Unido (68,7), 14. Turquía (66,9),  26. Italia (63), 32. Rusia (61,5) y 41. Brasil (53,2). 

PORTAFOLIO

Lea También
Presidente Duque anuncia documento Conpes para la modernización de las centrales mayoristas del país
Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia