in

“Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del Eln”, Ministerio de Defensa

“Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del Eln”, Ministerio de Defensa

Visite la fuente original de la Noticia

Temor en algunas regiones del país ha causado la circulación de un panfleto del Eln, en el que dicho grupo al margen de la ley anunció un paro armado desde el 23 de febrero a las 6 de la mañana hasta el 26 del mismo mes.

“Contra Duque y su mal Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del 26 de febrero de 2022”, señala un apartado del panfleto.

Banner-Efigas

“La población solo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias. Recomendamos a la población mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones de seguridad”, agrega el escrito.

Pese a que según expertos, el Eln no tendría capacidad de hacer un paro armado en todo el país, si podría generar temor en algunas regiones, entre ellas Cauca, Arauca, Norte de Santander y Florencia.

Enviados desde Venezuela 

Ante la circulación de este panfleto, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a este hecho y aseguró que este panfleto fue enviado desde el vecino país de Venezuela.

“Lo que hemos evidenciado en los últimos dos días es buscar a partir de este panfleto del Eln, generar temor en los colombianos. El Eln es un grupo narcoterrorista, criminal y además con unos dirigentes cobardes que se esconden en Venezuela, toda su dirección nacional porque los que han venido a Colombia o los hemos capturado, o los hemos neutralizado, cómo el caso de Alias Uriel y Alias Fabián”, indicó

“Desde Venezuela buscan organizar acciones panfletarias para buscar generar temor en Colombia como lo han hecho con algunos artefactos explosivos en semanas recientes”, agregó el ministro Molano.

Finalmente, el funcionario señaló que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en todo el territorio nacional. Adicionalmente, indicó que Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del Eln.

“Colombia no se amedrenta frente a unos panfletos del ELN. El país tiene que confiar en su Fuerza Pública, que está desplegada con todas sus capacidades para garantizar la movilidad de los ciudadanos”, finalizó.

Fuente: La Nación

What do you think?

Written by jucebo

Metrolínea inició ajuste en dos rutas

Metrolínea inició ajuste en dos rutas

Policía busca romper el 'ADN' del narcotráfico en la Zona Bananera

Policía busca romper el 'ADN' del narcotráfico en la Zona Bananera