Read Time:1 Minute, 3 Second
El Grupo Interno de Colombia Nos Une, adscrito a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó la entrega de 61 kits de alimento y aseo a familias en condición de vulnerabilidad que retornaron al país desde Venezuela.
La entrega se hizo en el marco del convenio de asociación de Retorno Humanitario, que busca fortalecer las estrategias de atención y recuperación temprana a la población retornada y los núcleos familiares mixtos que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.
La gestora Indira Laguna del Centro de Referenciación para el Retorno – CRORE de Guainía, fue la encargada de orientar y referenciar a las familias beneficiarias, que fueron priorizadas por su condición de riesgo. Entre ellas, hay familias con menores, adultos mayores, mujeres en embarazo y personas con discapacidad.
Los kits contienen elementos básicos como arroz, aceite, frijol, atún, avena, crema dental, papel higiénico, jabón, entre otros. Con esta ayuda se busca mitigar el impacto de la crisis migratoria y mejorar las condiciones de vida de los retornados.
El G.I.T. de Colombia Nos Une continuará identificando a los connacionales con vocación de permanencia para apoyarlos en la ejecución de proyectos productivos que les permitan generar ingresos y estabilizar su situación económica.