La Selección Colombia sub-20 buscará en Venezuela retomar la corona del Sudamericano después de 12 años. Su último título fue en 2013, con figuras como Juan Fernando Quintero, Miguel Borja y Jhon Córdoba. Ese campeonato fue el tercero en la historia de la Tricolor, luego de los títulos obtenidos en 1987 y 2005.
Ahora, bajo la dirección de César Torres, los jóvenes futbolistas colombianos sueñan con recuperar el liderazgo suramericano en este torneo que se celebrará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
Los jugadores se han reunido en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla desde hace casi una semana para afinar los detalles de su preparación. El jueves por la noche, se enfrentaron a Perú en un amistoso, donde se destacaron Kener González, Óscar Perea y Juan David Arizala, autor de uno de los goles en la victoria 3-1 de Colombia.
El próximo domingo, se disputará el segundo amistoso entre ambas selecciones, como parte de los últimos ajustes antes del torneo.
En el Sudamericano, que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría en Chile, Colombia integra el Grupo B, junto a Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia. Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se disputarán los cuatro puestos para la Copa del Mundo.
El objetivo de Colombia es quedarse con el primer lugar y alcanzar su cuarto título sudamericano tras más de una década de espera.