12 C
Bogotá
martes, septiembre 22, 2020

Colombia y Estados Unidos lanzan iniciativa 'Colombia Crece'

Debe Leer

¿Vienen los ovnis? ¿Qué tanto sabe de ciencia ficción?

Hace poco, el presidente Iván Duque dijo en una entrevista que era muy malo para...

¿Se dice etapas contrarreloj o contrarrelojes?

Pregunta: He oído “gente divinamente”. Lo suelen decir los bogotanos de clase alta con cierto...

Resuelven el misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio de este año, cientos de elefantes aparecieron muertos en el trascurso...

Este lunes, el presidente Iván Duque anunció que, en un nueva fase de las relaciones bilaterales económicas entre Colombia y Estados Unidos, se lanzó la iniciativa ‘Colombia Crece’ (Colombia Growth, en inglés), con el fin de fortalecer la inversión, la defensa de la seguridad y movilizar inversión a las zonas más necesitadas del país. 

(En otras noticias: ‘Violaron todos los requisitos para detenerme sin pruebas’: Uribe)

«Este nuevo capítulo del siglo XXI es una estrategia binacional con propósitos comunes de estado, de corto, mediano y largo plazo con el objetivo de dinamizar el crecimiento de nuestro país, la recibimos con alegría y se encaja en la estrategia que le mostramos a Colombia», aseguró el jefe de Estado.

Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., señaló que este país «apoyará en todos los esfuerzos de Colombia en la asociación con Estados Unidos para garantizar la seguridad en el país, combatir organizaciones criminales (…) y al hacerlo ayudamos a crear las condiciones para el crecimiento económico en Colombia». 

(Además: ‘Mi casa y trabajo estallaron en la explosión de Beirut’: colombiana)

Y agregó: «no tenemos un aliado más grande en la región. Hoy reafirmamos nuestros esfuerzos conjuntos por fortalecer el estado de derecho, la gobernabilidad, mejorar oportunidades económicas, infraestructura vial, y aún más importante, combatir el narcotráfico«, aseguró el representante de EE. UU. enviado por el mandatario de ese país, Donald Trump. 

Por su parte, el mandatario le agradeció a EE. UU. por esta nueva estrategia y señaló que «el Gobierno de los Estados Unidos ha visto la importancia que tiene para nosotros combatir el narcotráfico y el terrorismo y la importancia que tiene para nuestro país combinar esfuerzos de seguridad y justicia, llegando con inversión a los lugares afectados por la violencia».

Esta iniciativa, que contempla inversiones hasta por 5 mil millones, también está «comprometida con la desarrollo del mercado y eso se ve claramente en el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países».

O’Brien además señaló que ofrecerán «42.000 millones de dólares adicionales a los 30 millones que ya ha comprometido Estados Unidos al sector de salud de Colombia, y también hemos donado 10 millones de dólares para ayudar a las Pymes e invertido dos millones en ayuda alimentaria».

En otros temas, el asesor de seguridad le dijo al mandatario colombiano que «su programa diario es algo que está siendo monitoreado y seguido en todo el mundo».

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET



Fuente de la Noticia

Últimas Noticias

¿Vienen los ovnis? ¿Qué tanto sabe de ciencia ficción?

Hace poco, el presidente Iván Duque dijo en una entrevista que era muy malo para...

¿Se dice etapas contrarreloj o contrarrelojes?

Pregunta: He oído “gente divinamente”. Lo suelen decir los bogotanos de clase alta con cierto gesto humorístico, pero aun así...

Resuelven el misterio de la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Entre mayo y junio de este año, cientos de elefantes aparecieron muertos en el trascurso de solo dos meses en...

Fuertes disturbios en el centro de Bogotá, tras multitudinarias marchas [VIDEO]

Lo que parecía ser una manifestación pacífica por las principales calles de Bogotá, terminó en fuertes disturbios entre protestantes y agentes del Escuadrón Antidisturbios...

Más noticias