Visite la fuente original de la Noticia
Colombia propinó el segundo nocaut en la Pony Serie del Caribe de Béisbol U23 al derrotar por 18-0, en cinco entradas, a Panamá, en el juego que cerró la programación de este lunes en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
De esta manera, la novena de casa comparte el primer lugar con Magos de Puerto Rico, ambos con dos ganados y ninguno perdido.
Colombia sentenció el juego en el primer episodio al anotar 12 carreras. La víctima fue el lanzador abridor de los panameños, Manuel Solís, quien solo resistió un tercio en la lomita. Le conectaron tres imparables, dio tres boletos y le anotaron seis carreras. Fue el pitcher perdedor.
A Agustín Avendaño, en uno y dos tercios, también le fabricaron seis y las restantes se repartieron entre José Alvarado (1), Roberto Guerreros (3) y Julio Argüelles (2), quienes tiraron un episodio cada uno.
Panamá aún no conoce la victoria en el torneo y suma tres derrotas, dos de ellas por la vía del nocaut.
Colombia, que despachó en total 12 imparables, liquidó el encuentro con una carrera en el tercero, tres en el cuarto y dos en el quinto.
Entre sus bateadores destacados estuvieron Joiner Almario, de 3-1, con tres empujadas y una anotada; Jeamkair Arévalo, de 3-2, tres remolcadas y tres anotadas; Andreys Martínez, de 3-3, dos empujadas y cuatro anotadas y Rafael Burgos, de 3-2, dos impulsadas y una anotada.
La victoria fue para el abridor Francisco Mendoza, quien trabajó dos entradas, permitió el único hit de Panamá (de Joel Gómez), dio una base por bolas y ponchó a tres.
Magos ganó el clásico boricua
Magos de Puerto Rico logró su segunda victoria al derrotar por 4-1 a Lobos de Arecibo.
Magos abrió la pizarra en el primer inning con tres carreras, dos de ellas producidas por un sencillo de Juan Cornelio y anotadas por Ellis Machín y Alfredo Osorio. La otra la anotó Giovanni Torres.
Lobos descontó una en la parte baja del primero en las piernas de Steven Negrón, quien recibió boleto, avanzó hasta tercera por error del paracorto Ellis Machín y anotó por wild pitch.
Magos aseguró el triunfo en el séptimo con un cuadrangular solitario de José Martínez, el primero del campeonato.
Keniel Cruz, quien trabajó seis entradas, fue el pitcher ganador. Permitió cinco hits, una carrera, tres bases por bolas y recetó cinco ponches. Fabián Tirado se anotó juego salvado.
La derrota fue para Ricardo Álvarez, quien lanzó cinco entradas. Permitió un hit, tres carreras, cinco bases por bolas y ponchó a seis bateadores.
Lobos jugó bajo protesta al manifestar que el pelotero Josué Dones, de Magos, no aparecía en el róster oficial y, además, tiene 24 años y 10 meses cumplidos
Debut victorioso de Venezuela
A primera hora, Venezuela derrotó por 5-4 a Panamá.
Los venezolanos, que tuvieron descanso en la jornada inaugural, marcaron el paso desde la primera entrada en la que anotaron dos carreras producto de un triple de Reimon Veliz.
Fabricaron dos más en el tercero en las piernas de Larry Inaga y Anderson Medina y una en el quinto, anotada por Jesús Sibira y remolcada por sencillo de Inaga.
Panamá estrechó la diferencia en el quinto al anotar cuatro carreras, todas ellas de ‘caballito’ en las piernas de Kevin Puga, Daniel Hernández, Luis Santamaría y Jeremy Villarreal.
Esta fue la segunda derrota de Panamá en el torneo. El sábado cayó por nocaut 15-2 ante Magos de Puerto Rico.
El pitcher ganador fue Ildemar Oropeza, quien lanzó dos innings y dos tercios, permitió un hit, dos bases por bolas y propinó dos ponches.
La derrota fue para Agustín Avendaño, quien en tres entradas completas recibió seis hits, le anotaron cinco carreras, concedió dos boletos y ponchó a dos bateadores.
Este martes, Colombia jugará a tercera hora contra Venezuela. Panamá, a segunda hora, se medirá a Lobos de Arecibo y a las 9:00 a m. Venezuela y Magos abrirán la programación.
Post Views:
1