Con el comienzo del nuevo año crecen las expectativas comerciales en la frontera con el anuncio del presidente del vecino país Venezuela, Nicolás Maduro de darle apertura también al flujo vehicular particular.
Las autoridades colombianas, Policía y Ejército Nacional, Migración y Aduanaera, estuvieron presentes en el evento en un gesto soberano acompañando a la Administración municipal en busca de articular acciones con sus similares de Venezuela.
Según el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki, fue un acto protocolario, pero con mucho rigor a fin de garantizar el libre paso de colombianos y venezolanos, a los dos países.
«Esta nueva etapa de reapertura de la frontera por Paraguachón es segura, controlada y ordenada» manifestó el mandatario.
El alcalde reiteró que Colombia y Venezuela son dos países hermanos y un solo pueblo y que sus habitantes nunca deben tener restricciones.
«El tiempo de Dios es perfecto y hoy estamos de nuevo encontrándonos con nuestros vecinos y hermanos sin limitaciones de tiempo ni de espacio», dijo el burgomaestre.