in

Colombiana Conquista Europa con su música

Aunque hay ocasiones en las que algunos colombianos no hacen las cosas bien en el exterior, es de admirar la capacidad que tenemos nosotros para demostrar siempre que somos más los buenos y talentosos, y que lo que hacemos afuera es buscar una segunda oportunidad para salir adelante.

Una de esas paisanas que nos llena el corazón de orgullo es Grace de Gier, quien a pesar de las dificultades que tiene una persona no famosa para triunfar en la música en nuestro país, encontró la forma de hacerse un lugar en el mundo del espectáculo internacional.

Todo comenzó cuando a duras penas era una niña, en su natal Duitama (Boyacá). Grace en un principio mostró gran afinidad por la composición de textos y la música en particular.

“Me gustaba mucho cantar y escribir, de ahí que mi mamá siempre dijera que si no le salía música, al menos iba a ser libretista”.

Los años pasaron, y a pesar de que aún terminada su adolescencia no había indicios de que su futuro se inclinara por la música, Grace no paró de luchar, y se presentaba en varios bares y locales de música pequeños, para darse a conocer.

Tras años de intentos decidió abandonar Colombia para radicarse con su madre en los Países Bajos (al norte de Europa), en donde también tuvo que comenzar desde el principio, con la excepción de que, en esta ocasión, pudo darse a conocer gracias a un sello discográfico europeo (ella es la única colombiana con ellos), y sobre todo, a su propio talento.

Hoy es una artista conocida en Europa y también en México. El año pasado grabó su primer disco, el cual ha sido muy bien recibido por la crítica del ‘viejo continente’. Ahora está produciendo su primero video musical, el cual, seguro, se convertirá en todo un hit.

La clave es nunca rendirse

Cuando se le pregunta qué mensaje le daría a una persona que, al igual que ella, esté pensando en triunfar con la música, ella responde que “nunca deje de perseguir su sueño, y tampoco se deprima porque le toca comenzar desde abajo. A todos nos toca ir escalando y de a poco ir cumpliendo nuestros sueños. La clave es mantener la constancia y jamás desfallecer”, comentó Grace de Gier.

Su música para sanar heridas

Además de cantar a estados de frustración como la ansiedad, la música de Grace de Gier guarda una historia de amor increíble: Durante el embarazo de su hijo menor, ‘Jake’, ella recibió la noticia para la cual nadie está listo de recibir en un control de rutina: tener que prepararse para “un nacimiento o un funeral”, esto después de que le diagnosticaran hidropesía fetal (enfermedad que se refiere a que en el vientre de la madre, el cuerpo de su hijo se encontraba lleno de líquido).

Grace se aferró al 5% de probabilidades de vida que le pronosticaron a su bebé y de allí nace la canción ‘Dame tu mano’, en la que llena de fe y esperanza, la cantautora le pide e implora a su hijo que no la abandone, porque él y el hogar que ha formado son toda la fuerza que ella tiene. Finalmente su hijo se salvó y hoy es un niño sano.

Escuche su música

Si quiere disfrutar las dulces tonadas de Grace de Gier, puede escucharlas en las estas plataformas:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCwLxjWdXGaiPBRqA7aFV1Rw
Spotify:
https://open.spotify.com/artist/5qrgZUWlytpTYZPTs40goJ

Etiquetas:

boyacense

cantante

colombiana

Europa

mujer

triunfa

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Alcaldesa Virna Johnson recibe primera dosis contra el Covid-19

Cerrado El Patio de Willito por violar toque de Queda y realizaba una fiesta clandestina