in

Color morado, símbolo del Día Internacional de la Mujer

Color morado, símbolo del Día Internacional de la Mujer

Visite la fuente original de la Noticia

 

El Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo, conmemora la lucha femenina por su participación en la Sociedad.

Y se dice que más allá de ser una celebración es una conmemoración por el trabajo difícil que vivieron las mujeres en el pasado para tener los mismos derechos básicos que los hombres, como por ejemplo: votar, igualdad de oportunidades o tener el mismo sueldo.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE EL COLOR MORADO?

Es un día de reivindicaciones en favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. Por ende, el color que lo simboliza es el morado, ya que es el color de los soberanos y representa la sangre real que corre por las venas de cada mujer que lucha por el derecho al voto. También, su conciencia de libertad y su dignidad.

¿QUÉ TEORÍA SE PLANTEA EL USO DEL COLOR MORADO?

La teoría en la que tratan de explicar el uso del color morado como símbolo del Día de la Mujer empezó en 1908 cuando hubo un incendio en una fábrica textil en Estados Unidos. Las trabajadoras de la empresa Cotton New York se declararon en huelga y el dueño del negocio prendió fuego al edificio, en ese lugar murieron 129 mujeres, estaban encerradas dentro de la fábrica. Según cuentan, las empleadas estaban trabajando con telas moradas y el humo que salía de la fábrica y que podía apreciarse a distancia era de ese color.



Post Views:
14

What do you think?

Written by jucebo

El sábado 12 de marzo no habrá jornada especial de expedición de pasaportes

El sábado 12 de marzo no habrá jornada especial de expedición de pasaportes

Temor en Aguas Negras

Temor en Aguas Negras