in

Colores y un pesebre viviente, adornarán la navidad en Tenjo

Colores y un pesebre viviente, adornarán la navidad en Tenjo

La llegada de las fiestas decembrinas transforma la cara de uno de los municipios más vibrantes del departamento.

La magia de las luces y los colores se enciende en Tenjo, Cundinamarca. Durante esta época navideña, miles de habitantes y turistas han podido disfrutar de uno de los pesebres vivientes más innovadores del departamento y una de las programaciones navideñas más nutridas de la Sabana Centro.

Los funcionarios y contratistas de la administración municipal y sus entes descentralizados, le dieron vida a este pesebre personificando a los más representativos iconos de la natividad y elevando sentidas plegarias junto con la comunidad asistente así como los visitantes que aprovechan las fiestas para conocer la Sabana centro.

El alumbrado navideño, que se fusiona con el estilo colonial característico de este lugar, ha sido uno de los mayores atractivos para decenas de visitantes que llegan e impulsan a diario la reactivación económica de los tenjanos. La creatividad ha resaltado en estas festividades, tanto así que la fachada del edificio municipal fue remodelada con una gama de colores tierra que hacen de este un espacio más llamativo al público.

“Hemos preparado cada detalle para el agrado de nuestros ciudadanos, el deseo de esta administración municipal es que nos encontremos en reconciliación con este municipio. Los invito a compartir en paz con nuestros semejantes, hermanos y familias. Les deseamos a todos una navidad tranquila con respeto hacia los otros y en especial a las personas de nuestro hogar”, expresóSonia Patricia González, alcaldesa de Tenjo.

Uno de los eventos centrales ha sido el gran concurso “Tenjo se viste de luces”, que busca unir el campo y la ciudad en un mismo objetivo: tener la mejor iluminación y los mejores pesebres en esta navidad, de tal forma que las veredas y cuadras más creativas serán premiadas con grandes premios.

El himno de estas festividades tenjanas, es el contagioso jingle “La Navidad es de Todos”, producido especialmente para estas fechas por Diego Leonardo Rodríguez, jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del municipio.

El jingle es una composición que reúne elementos muy representativos de esta comunidad, en donde cada melodía busca transmitir el mensaje de la temporada: amor, reconciliación y unión.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Policía de Cundinamarca recupera equipo de bicicletas gama alta hurtadas en Tocaima

Policía de Cundinamarca recupera equipo de bicicletas gama alta hurtadas en Tocaima

Fumarola del nevado del Ruíz retrasará vuelos este jueves

Fumarola del nevado del Ruíz retrasará vuelos este jueves