in

Comentario en Junior: goleado, humillado y eliminado de la Copa Sudamericana por Unión de Santa Fe por Junior: goleado, humillado y eliminado de la Copa Sudamericana por Unión de Santa Fe – Noticias de Colombia

Junior: goleado, humillado y eliminado de la Copa Sudamericana por Unión de Santa Fe

Visite la fuente original de la Noticia

Gol tempranero en contra, penalti botado por Borja que significaba el empate, un gol sobre el final del primer tiempo del ‘Loco’ Álvez, otro arrancando el segundo tiempo y la puntilla acabándose el partido. Una noche aciaga para Junior, que se quedó afuera de la Copa Sudamericana al caer 4-0 con Unión de Santa Fe que, contra todos los pronósticos, logró el boleto a los octavos de final.

Una derrota que deja una herida profunda en el alma juniorista, porque seguir avanzando en la Sudamericana  era uno de los objetivos del equipo, al que solo le queda en este semestre pelear por el título de la Liga Colombiana.

Nivel paupérrimo de todos los jugadores, cambios tardíos e inexplicables del técnico Juan Cruz Real, que queda tambaleando no solo por la eliminación del torneo continental, sino porque no aporta soluciones desde su posición para detener la caída a pedazos de su equipo, algo que se viene evidenciando desde el torneo local.

Unión, que estaba obligado a ganar para clasificar, se encontró con un gol arrancando el partido. Una pelota que Claudio Corvalán intentó centrar pegó en Albornoz, se levantó y lentamente se metió en el pórtico de Junior sin que Viera ni Fuentes pudieran evacuarla.

Junior pudo igualarlo después de que el arbitro paraguayo Éber Aquino sancionara una pena máxima por infracción dentro del área sobre Borja. El cordobés cobró, pero su disparo fue atajado por e portero Santiago Mele y luego pegó en el palo perdiéndose la oportunidad del empate para el conjunto de casa.

Mele volvió a salvar a su equipo tras un cobro desde los doce pasos como lo hizo ante Fluminense, en Brasil, al taparle una pena máxima sobre el final del partido a Fred.

La noche se oscureció más para Junior en el minuto 41 cuando el uruguayo Jonatan Álvez, después de hacer pasar de largo a Didier Moreno, sacó un latigazo que colgó a Viera para poner el 2-0.

Foto: Arlinton González

El intento de reacción de Junior en el segundo tiempo con el ingreso de ‘Cariaco’ González por Daniel Giraldo, fue aplacado rápidamente por Unión al marcar el 3-0 por intermedio de Kevin Zenón, quien definió de buena forma ante la salida de Viera.

Allí se esfumaron las posibilidades de Junior, cuya única fórmula que halló para acercarse a la portería rival fue levantar centros a diestra y siniestra para que la defensa de Unión se diera un banquete.

Los cambios de Cruz Real tampoco fueron revulsivo alguno para el equipo. Carmelo Valencia entró por Albornoz y a duras penas la tocó. Después metió a Esparragoza por Cabrera y a Wálmer Pacheco por Viáfara. Por último, Sambueza reemplazó a Didier Moreno.

En el minuto 44, Unión aprovechó a una defensa totalmente descuadernada para marcar el cuarto con un derechazo rastrero de Matías Gallegos que no pudo parar Viera.

Humillante derrota y dolorosa eliminación de Junior de la Copa Sudamericana. El cuadro tiburón, que había llegado como líder solitario a la última fecha y que solo necesitaba para ganar para avanzar, volvió a salir por la puerta de atrás del torneo continental.

Fluminense también quedó eliminado pese a ganarle 10-1, en Santa Cruz de la Sierra, a Oriente Petrolero.



Post Views:
61

What do you think?

Written by jucebo

En el documento se manifiesta que no permitirán la privatización de la empresa de servicios públicos del municipio, el alza en las tarifas y que 200 familias se queden sin empleo.

Comunicado a nombre de disidencias con amenazas a concejales y alcalde de Ocaña es “falso”

En vivo resultados elecciones presidenciales 2022 este domingo 29 de mayo

En vivo resultados elecciones presidenciales 2022 este domingo 29 de mayo (www.wradio.com.co)