in

Comenzaron mesas de trabajo y seguimiento a obras en la Troncal del Tequendama

Comenzaron mesas de trabajo y seguimiento a obras en la Troncal del Tequendama

Visite la fuente original de la Noticia

Luego de la visita del Gobernador Nicolás García y su anuncio de inversión de $150.000 millones en el corredor de la Troncal del Tequendama a lo largo de sus 78 conectando San Antonio del Tequendama, El Colegio y Viotá, con el liderazgo del Instituto de Infraestructura y Concesiones (ICCU), comenzaron las mesas de trabajo con la comunidad, encargados de hacer seguimiento y monitoreo de los avances, los proyectos y la inversión de los recursos en los puntos definidos y priorizados por los mismos habitantes.

 

Esta primera mesa se realizó con la comunidad de los sectores El Charquito y Salto del Tequendama, quienes han acordado que las mesas de seguimiento se realicen por sectores para que sean más eficientes, cuyas fechas y lugares se conocerán próximamente.

 

Principales temas abordados:

 

Metodología de las mesas: Se harán por sectores y de manera regional o municipal con tres delegados por cada municipio y las fechas de reuniones y los lugares se definirán por cada grupo según sus necesidades. La próxima reunión se realizaría el próximo viernes 17 de febrero en El Colegio a las 3:00 p.m., en el restaurante La Isla (En la glorieta).

 

Rol de la coordinación de vía Avanza el proceso de vinculación y tendrá la responsabilidad de administrar el corredor de la Troncal del Tequendama y sus vías regionales, quien operará directamente en la vía a lo largo de sus 78 kilómetros para establecer necesidades básicas del corredor, puntos para desplazar maquinaria entre otros requerimientos fruto del proceso de intervención de la Troncal cómo la definición de los servicios complementarios que se consideren prioritarios.

Visitas técnicas: Ya comenzaron en diferentes puntos priorizados para definir, fruto de los informes, las acciones necesarias como pueden ser desplazamiento de maquinaria, construcción de muros de contención, mantenimiento, entre otras acciones.

 

Alcance del contrato que ya está en ejecución: Este proceso por más de $9.000 millones, presenta avances en cerca del 25% y tiene el alcance de impulsar el mejoramiento de puntos críticos con la construcción de siete muros de contención, mantenimiento y reparcheo, alcantarillas, señalización y defensas metálicas, acciones que se priorizaron con anterioridad y a las que se sumarán otras intervenciones generales y específicas para el corredor y para los habitantes de los diferentes municipios y sus vías regionales.

Otros puntos vitales: Servicios de grúa y ambulancia se continuarán prestando cómo ocurre a la fecha, el Consorcio 500, adjudicatario del contrato por $9.000 millones, dispondrá de vallas informativas acerca de las obras del corredor para mantener a la comunidad al tanto de cada proyecto.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.


Oops…

Slider with alias cundifotos not found.


What do you think?

Written by jucebo

Una mujer resultó herida en accidente de tránsito en Yopal

Una mujer resultó herida en accidente de tránsito en Yopal

En la fotografía aparecen dos capturados, junto a personal de Policía Nacional y  Fiscalía General de la Nación. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Judicializados dos hombres que estarían comercializando armas, municiones y explosivos en Mocoa (Putumayo)