in

Comenzó instalación de puente metálico en vía provisional, en Rosas, Cauca

Comenzó instalación de puente metálico en vía provisional, en Rosas, Cauca

El Instituto Nacional de Vías – Invias informó que este martes comenzó la instalación del puente metálico de 30 metros en la vía provisional del municipio de Rosas, departamento del Cauca.

El cimiento del costado norte ya está terminado y el personal que está en el sitio trabaja para culminar la cimentación en el costado sur, con el fin de instalar la estructura metálica y habilitar esta vía provisional antes del lunes 20 de febrero, como lo anunció el ministro de transporte, Guillermo Reyes, el pasado viernes.

La construcción de la variante definitiva continuará por 90 días, cuando se espera tenerla terminada, de acuerdo a la información del director de Invias, Juan Alfonso Latorre.

Así mismo, el Invias realiza el mantenimiento de la vía La Sierra – La Depresión, durante el día y se permite el tránsito de vehículos entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana.


El topógrafo Jhon Alex Vivas compartió un video sobre el trabajo específico de ampliación de curvas y la afirmada de la vía.


La variante se construye entre las veredas de El Chontaduro y Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, en el sector donde se produjo el deslizamiento el pasado 9 de enero, que causó el cierre de la vía Panamericana.

Fotos e imagen: Instituto Nacional de Vias

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Contraloría abre proceso por obra inconclusa en Escuelas Públicas de Cali

Contraloría abre proceso por obra inconclusa en Escuelas Públicas de Cali

Parque Tayrona vuelve a estar disponible para el turismo nacional y extranjero

Parque Tayrona vuelve a estar disponible para el turismo nacional y extranjero (www.eltiempo.com)