in

Comenzó juicio contra arhuaco por violación de sus tres hijas

Comenzó juicio contra arhuaco por violación de sus tres hijas

Con la presentación de la teoría del caso por parte de la Fiscalía General de la Nación, inició ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento el juicio oral en contra de un indígena de 70 años, sindicado de abusar sexualmente de tres de sus hijas en una comunidad indígena arhuaca, ubicada en la zona rural de Pueblo Bello, norte del Cesar.

La Fiscalía 13 Seccional Caivas pretenderá demostrar que Rafael Camilo Torres Torres es el autor de la conducta punible de acto sexual agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La fiscal delegada relató, en primer término, la formulación de su hipótesis que pretende sea acogida y aceptada por el juez en la sentencia, de acuerdo con los elementos fácticos, jurídicos y probatorios que se presentarán y valorarán en la etapa probatoria.  Por su parte, la defensa se abstuvo de presentar teoría del caso.

Acto seguido, el ente acusador presentó un perito de Medicina Legal encargado de los dictámenes médico-legales  en los casos que investigan delitos sexuales, el cual examinó a una de las menores.

HALLAZGOS CONCUERDAN CON VERSIÓN DE MENOR: PERITO

El funcionario leyó parte del desgarrador relato de una de las niñas abusadas.  “Él me tocaba a la fuerza, me tocaba los senos y la vulva, me acostaba boca abajo, me quitaba la ropa, me metía el pene en la vulva, por detrás también me hacía maldad, cuando no me dejaba se quitaba el fajón, me ahorcaba y me pegaba”, leyó en la audiencia.

Narró la menor, según este informe, que: “Desde que me llevó para el monte, (…) no había quien me auxiliara. A veces me pegaba puños en la cabeza, me penetraba por (vulva), me chupaba la lengua, me escupía las tetas y me las chupaba.  Eso me quedaba pegado en la ropa, me decía floja, mierda, solo se la pasa comiendo, vayan a coger agua, vamos a buscar leña, a buscar agua, aprovechaba de mí, se me tía los dedos en el cirulo (en el culo)”.

Este perito concluyó diciendo que, tras un examen médico-legal se encontró “un himen con desgarro antiguo, es decir, mayor a 10 días” y que “los hallazgos son concordantes a la versión de la menor de edad”.

Entre las pruebas que pretende hacer valer la fiscalía en el juicio están: el testimonio de las mismas víctimas, así como el de varios testigos, investigadores de campo y funcionarios, entre ellos, el que presentó la denuncia.   

Por su parte, la defensa solo ofreció la versión del propio acusado, Rafel Camilo Torres Torres.  En la misma diligencia el acusado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

LOS HECHOS INVESTIGADOS

El miembro de la comunidad arhuaca es procesado por los hechos sucedidos durante el año 2019 en zona rural de Pueblo Bello donde habrían resultado como víctimas sus tres hijas biológicas.

Según la Fiscalía, Torres Torres intimidaba a las tres menores para cometer sus aberraciones sexuales. 

Este mismo sujeto purga una condena de 21 años y 5 meses de prisión por violar en varias oportunidades a una adolescente de 14 años, de su misma etnia.

El togado fijó para el 14 de octubre de 2021 a las 4:30 a. m. la continuación del juicio oral en este caso.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Lina María Ramírez Cepeda, señorita Guajira a reinado nacional de la Belleza en Cartagena.

Maicaera fue elegida como nueva señorita Guajira 2021

Este viernes llevó a cabo una jornada de atención integral a la población con discapacidad en el corregimiento de Oreganal, el cual fue liderada por la administración municipal:

Alcaldía de Barrancas realizó brigada social a población con discapacidad