Connect with us

Bogotá

Comenzó la plantación de 10 mil árboles en Mochuelo Bajo

Publicado

en

Comenzó la plantación de 10 mil árboles en Mochuelo Bajo

Este jueves 28 de abril se conmemora el Día Nacional del Árbol, y para esta fecha qué mejor que rendirle tributo que con una gran plantación. Es así que en la vereda Mochuelo Bajo, en la localidad de Ciudad Bolívar, se inició una plantación de 10 mil árboles y arbustos.

Exactamente estos individuos arbóreos se plantarán en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana, como compensación por las actividades realizadas por años en este sector. Así lo informó la Alcaldía de Bogotá, que hizo presencia en el sitio en la mañana de este jueves.

«Esta zona ha sido históricamente afectada por actividades agrícolas y pecuarias que han deteriorado su funcionalidad, impacto y beneficio. A ello se suman otros factores como la minería y desde luego la presencia del Relleno Sanitario Doña Juana».

Las autoridades distritales indicaron que ante la falta de espacios públicos de intervención para reverdecer las localidades más críticas en términos de indicadores ambientales, entre ellas, Ciudad Bolívar, se priorizó la intervención en 15 hectáreas en zonas rurales.

Estos trabajos estarán liderados por funcionarios del Jardín Botánico de Bogotá y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), que seguirán una directriz dictada por la alcaldesa Claudia López, luego de ser criticada por la tala indiscriminada en la Avenida Carrera 68, al indicar que por cada árbol talado se plantarán cinco.

Como la siembra de hoy haremos muchísimas jornadas en la ciudad, por las obras de la 68, por las que hagamos eventualmente por el Metro, por todos esos cambios que nos van a implicar la pérdida de algunos árboles, debemos remplazarlos y multiplicarlos en ese 5 x 1”, dijo Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente.

Esta actividad hace parte de la estrategia Bogotá Reverdece, planteada por la Administración Distrital y que tiene como propósito plantar 802.000 nuevos individuos vegetales para la ciudad.

Etiquetas:

Alcaldía de Bogotá

árboles

arbustos

Ciudad Bolívar

Día Nacional de Árbol

hectáreas

indicadores ambientales

individuos arbóreos

Jardín Botánico

plantación

Relleno Sanitario Doña Juana

vereda Mochuelo Bajo

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia