El comerciante de café Ramiro Almario Chaux sufrió heridas de consideración cuando delincuentes trataron de asaltarlo, en Pitalito. Autoridades están analizando cámaras de seguridad para identificar a los ladrones.
Como un milagro de Dios han señalado los familiares del comerciante de café, Ramiro Almario Chaux, que haya salvado su vida tras las heridas que sufrió en el intento de robo del que fue víctima.
El ataque a bala ocurrió en la noche del viernes anterior cuando el hombre se movilizaba en su camioneta por el sector de la glorieta de la Plaza de Mercado en el Valle de Laboyos.
Según información de la familia a las autoridades, Almario Chaux llevaba en el vehículo una importante suma de dinero que había retirado de una entidad bancaria. “El señor no pidió acompañamiento de la Policía”, dijo una fuente del organismo de seguridad.
Los delincuentes, al parecer, venían siguiendo al comerciante de café, intentaron cerrarle el paso a la camioneta, por lo que la víctima reaccionó, siguió la marcha, por lo que fue atacado a bala.
Almario Chaux fue impactado en dos ocasiones, quedando malherido y como pudo siguió conduciendo rumbo al Hospital Departamental San Antonio en donde fue intervenido quirúrgicamente por los galenos.